A veces nuestra piel sufre por culpa de acné o cortes y abrasiones. Entonces, hay que ayudarla para acelerar la cicatrización. Para que no hayan estos cicatrices feas y la piel luzca más bonita y sana.
Aunque en el mercado hay muchas opciones para apoyar esta tarea, algunos prefieren utilizar alternativas naturales de bajo costo.
Para hacerlo existen algunos remedios caseros, que gracias a su gran aporte de vitaminas y nutrientes tienen gran utilidad a la hora de regenerar la piel y favorecer la cicatrización.
Esta no solo permiten ahorrar más dinero sino que, de forma segura, ofrece excelentes resultados sin causar reacciones adversas.
Algunos trucos con Remedios Naturales
- Hojas de col y salvado mólido
Solo hay que lavar un par de hojas crudas de col y machacar con un rodillo. Seguidamente, mezclar con un puñado de salvado molido. Aplicar, en forma de cataplasma, sobre el área que desee cicatrizar con rapidez.
- Centáurea (planta cicatrizante de sabor amargo)
Verter en un litro de agua que esté hirviendo, 5 gramos de flores de centáurea. Tapar y dejar reposar. Empapar una gaza limpia con esta infusión y aplicar sobre el área afectada.
- Mascarilla de Kiwi
El kiwi es una fruta con alto contenido de vitamina C, contribuye a mejorar el proceso de cicatrización de la piel para lograr una rápida curación de las heridas.
Este nutriente esencial ayuda a incrementar la producción de colágeno, una sustancia esencial para la estructuración de las fibras cutáneas.
Su absorción es clave para una correcta reparación de la piel cortada o herida y, a su vez, brinda un efecto protector contra los agentes infecciosos.
Otros TEMAS de interés:
- Aumentar La Producción de Leche Materna
- Sangre de Grado PODER CURATIVO
- Super Alimentos para Prevenir Enfermedades
- Como preparar los Remedios Naturales
- Beneficios del Sésamo
- Cura la anemia SIN MEDICAMENTOS
- Remedios Caseros contra el Acné
Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.