Sabila para El Acne TRATAMIENTO

Se sabe que el acne, es una afección muy común que ataca especialmente  a los adolescentes, ocasionada por la hipersecrecion glandular sebacea (grasa), o también por razones hereditarias, la cual se presenta generalmente en la cara pecho y espalda.

Los desequilibrios hormonales que generalmente se producen en la pubertad y en la menopausia exacerban este problema, y lo que es peor aun , si se carece de tratamiento, a la larga va dejando muchas veces graves lesiones.

El Porque de su Origen

  • Se debe generalmente a un desequilibrio hormonal, el cual puede ser desencadenado por nerviosismo, preocupación, tensiones, que fácilmente llevan al estrés.
  • Esta relacionado con llevar una dieta inadecuada, esto es generado por el abuso de grasas en las comidas, por el exceso de condimentos y picantes, por utilizar mucha sal en los alimentos, por padecer estreñimiento etc.

sabila-tratamiento-para-el-acne

  • En las mujeres, por presentar desequilibrios hormonales y trastornos menstruales
  • La falta de ejercicio y el aumento hormonal en la etapa de desarrollo provocan su aparición.

Tratamiento con Sabila

El Acne suele atacar de igual manera tanto a los hombres como a las mujeres, cuya aparición inicial es un punto negro, al cual se le conoce también como espinilla. Este, esta recubierto por un sebo denso que fácilmente puede infectarse.

La sabila es ideal en este tipo de tratamientos, ya que tiene dos componentes: ligninas (celulosas) y polisacaridos (hidratos de carbono) que penetran profundamente en las tres capas de la piel y eliminan las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros. Así sus vitaminas, minerales y 17 aminoácidos estimulan la reproducción de las células nuevas restaurando el nivel sano de la piel. En que consiste:

  • El tratamiento a base  de sabila consiste en remojar la hoja de una de estas plantas en agua hervida tibia por un espacio de 15 minutos como mínimo. De esta manera se extrae el yodo de la planta, el cual es necesario retirar ya que podría ennegrecer o inflamar la piel.
  • La persona afectada , previamente se dará un baño a vapor a base de manzanilla en la parte afectada.
  • Una vez teniendo el rostro limpio y seco, se extrae la gelatina de la sabila remojada inicialmente, y de inmediato, aplicarla sobre la zona con acne.
  • Repetir este procedimiento hasta lograr que desaparezca esta afección. Es muy importante evitar el uso de productos químicos como jabones u otras lociones, ya que pueden agravar la situación. Hay que optar por un producto natural.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario