REMEDIOS NATURALES PARA RELAJAR A MI MASCOTA ANTE LA PIROTECNIA

Comienza la pesadilla de fin de año sobre todo para nuestras mascotas que, en el caso de los perros, tienen una capacidad auditiva mucho mas desarrollada que las personas y por ello se sienten muy afectados. Su terror ante la pirotecnia es tan evidente que parece que ya saben que las fiestas navideñas y de fin de año están muy cerca.

Señales de pánico de nuestras mascotas ante la pirotecnia

  • Corren a esconderse en el primer refugio que encuentren.
  • Se vuelven muy dependientes de sus dueños.
  • Esta situación provoca que nuestras mascotas se muestren muy ansiosas, lo cual es traducido en ladridos permanentes.
  • Se muestran muy estresados, muerden cualquier objeto que se encuentren.
  • Padecen de insomnio, es muy difícil lograr que se relajen.
  • Se muestran muy rebeldes y nerviosas.

La pirotecnia solo genera ataques de pánico en nuestros perros, los cuales son de diferente intensidad y gravedad según la raza y tamaño del perro. Ante esta situación, algunos dueños recurren a fármacos para dormir al animal y que deberían ser con receta medica.

Para ello, desde el momento en que nuestra mascota se muestre muy nerviosa y estresada podemos ayudarlas ofreciéndoles remedios Naturales, los cuales están compuestos de yerbas que solo lograran que nuestros engreídos logren serenarse.

6 Remedios Naturales y Tranquilizantes

En ocasiones, y en la mayoría de los hogares, se experimenta este malestar entre nuestros engreídos, lo cual permite que muchas veces los dueños pierdan la calma. Pensando en ello, estos remedios naturales ayudaran de alguna manera a que ellos se calmen:

  1. La Manzanilla.

Permite una perfecta asimilación para los perros, ademas es una de las mas conocidas y es fácil de conseguir. Si a esta se la acompaña con un poco de miel, seria el remedio perfecto, permitirá que se calme y no este nerviosa. De paso, por sus efectos antiespasmódicos, beneficiara sus problemas digestivos.

2. La Avena

Ideal para combatir muchos males, la avena permite que nuestras mascotas se puedan relajar y no se muestren muy nerviosas. Tiene efectos parecidos a la manzanilla y, la pueden consumir cruda o cocida en cantidades moderadas según el tamaño de la mascota. Resulta ser un excelente tónico relajante.

3. La Equinácea.

Se recomienda consumir unas gotitas diarias previas a los festejos, solo hay que mezclarlas en sus comidas y sera suficiente para controlar el estrés. Tiene el poder de estimular el sistema inmunologico previniendo gripes y cualquier afección por virus.

4. La Lavanda.

Sin duda, la lavanda es el relajante con resultados positivos para el ser humano, pero, también es muy beneficiosa para relajar a nuestras mascotas. Ademas, esta demostrado científicamente que su aroma tiene efectos tranquilizantes. Simplemente hay que disolver unas gotitas cerca a la mascota para que pueda olerla y, sera suficiente. No sera necesario que la ingiera, oh, simplemente aplicar unas gotitas donde duerma y pueda percibir el aroma.

5. La Valeriana.

Su consumo, no solo permitirá tranquilidad, lograra que su mascota pueda dormir bien. Reducirá su estado de tensión y ansiedad, de paso aliviara su estrés y posibles dolores musculares. Para que lo pueda ingerir, solo hay que agregar unas gotitas a las comidas unos días previos a los festejos.

6. La hierba de San Juan.

Consumida con éxito por las personas durante varios años para controlar la ansiedad y la depresión, y puede funcionar igual de bien con los perros. Esta hierba de San Juan puede encontrarse o bien en tintura o cápsulas, y en ambos casos pueden mezclarse en la comida de nuestra mascota.

Un consejo:

Sabemos que nuestras mascotas son muy inteligentes, previo a los días de festejo, lo ideal es entrenarlos, poniendo algo de música, que poco a poco se vaya subiendo el volumen hasta que se valla acostumbrando a los sonidos fuertes.

Procure evitar fármacos como el clonazepan, ya que pueden generar dependencia y necesitaran mas dosis!

No olvidar colocarles placas con sus nombres, por si se pierden ya que sabemos que muchas veces salen despavoridos y sin sentido.

Únete a la “no pirotecnia”, no solo afecta a nuestras mascotas, sino a las personas en general.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here