Remedios Naturales COMO PREPARARLOS

Remedios Naturales COMO PREPARARLOS

En Infusión:

Remedios Naturales COMO PREPARARLOS

Para poder lograrlo se vierte el agua hirviendo sobre las hierbas elegidas, se tapa bien el recipiente y se deja reposar por un espacio de 10 minutos. Mezclar bien y pasar por un colador antes de servir. Son mas indicadas  para infusiones las flores y las hojas.

Remedios Naturales como prepararlos, también se puede utilizar los tallos y raíces, cuyo proceso es el mismo. Estos deben ser picados previamente en trozos pequeños, reposando en agua hirviendo por unos 20 a 30 minutos. Evitar en lo posible el escape del vapor.

En Maceración:

En este caso, se agrega agua fría sobre las raíces, flores, tallos, hojas, ramas etc, que se va a utilizar,  dependiendo del mal que se padece y tapar herméticamente el recipiente durante un tiempo tolerable. Para hojas y flores, de 12 a 14Remedios Naturales COMO PREPARARLOS horas. Para raíces, cortezas y otras partes duras, de 15 a 24 horas (en este caso, cortar en pequeños trozos).

En caso de maceración caliente se prepara colocando el recipiente cerrado cerca del fuego. El agua fría tiene la ventaja de no dañar el principio vital de las plantas. De esta manera se favorece la obtención de las sustancias medicinales, vitaminas y sales en su estado natural. La maceración también se recomienda para aquellas plantas que pierden su valor por acción del calor.

En cataplasma:

Para tener una idea simple de en que consiste un cataplasma, solo recuerda la bolsa de hielo para dolores de cabeza o un trozo de carne para Remedios Naturales COMO PREPARARLOSbajar la inflamación de los ojos. Pero en el caso de Remedios Naturales los ingredientes principales son las hierbas, las cuales tienen un alto poder medicinal.

Los cataplasmas son envolturas hechas con plantas que se preparan con hierbas crudas (pueden estar secas), las cuales se aplican directamente sobre la parte adolorida, hinchada o herida. También con hierbas en forma de pasta, la cual es mezclada previamente con agua, para luego ser colocada en un paño de algodón que pueda permitir el paso de las propiedades sanadoras de la planta.

Zumos:

Caracterizados por ser principalmente alimenticios, refrescantes y sobre todo terapéuticos. Se logran a partir de plantas frescas trituradas o prensadas. Si son muy esRemedios Naturales COMO PREPARARLOSpesos, pueden ser diluidos con un poco de agua.

Teniendo en cuenta que su ingestión tiene que ser inmediata ya que su capacidad de conservación es escasa. Son ideales para ello: la naranja, el limón,, el tomate, el  melocotón, la zanahoria, la cebolla, el ajo y las espinacas.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.