Que es y para que sirve el aceite de copaiba

beneficios medicinales del aceite esencial de copaiba

Que es el aceite de copaiba y para que sirve

La copaiba, es uno de los arboles amazónicos mas resistentes frente al ataque de plagas y enfermedades, esto es debido a su resina, un potente desinfectante y cicatrizante que en lo mas profundo de la selva es una fuente curativa de heridas y mordeduras de animales propios del lugar.

¿Cómo se obtiene el aceite de copaiba?

La resina se extrae de la corteza de los arboles, haciéndoles una incisión profunda hasta que salga el liquido que se recoge en vasijas. Esta resina de copaiba se industrializa para fabricar un bálsamo o aceite que se exporta a diferentes países.

La copaiba como muchas plantas o partes de ellas contienen sustancias oleosas, es decir, grasosas, cuyos principios activos pueden aprovecharse tanto en la aromaterapia (por sus fragancias y olores característicos) o por su absorción a través de la piel.

El nombre científico de la copaiba es copaifera officinalis, y también conocido como aceite cabimo, cabima, currucay, maramo, palo de aceitillo y palo de aceite.

para que sirve el aceite de copaiba y como usarlo

El aceite de copaiba tiene principios curativos y calmantes a los uales se les denominan aceites esenciales, que por lo general son costosos debido a que se necesita una gran cantidad del producto para obtener unos cuantos gramos del oleo, pero también se usan en pequeñas cantidades, así que duran un buen tiempo.

Beneficios Medicinales del Aceite Esencial de Copaiba

Ahora veamos cuales son los principales usos del aceite natural de copaiba:

  • Protector de las vías respiratorias
  • Cura enfermedades de la piel
  • Alivia dolores musculares y articulares
  • Es antimicotico y cicatrizante
  • Combate la cistitis y enfermedades de la próstata
  • Es antiinflamatorio
  • Alivia hemorroides
  • Heridas y soriasis

Como debo aplicar y tomar el aceite de copaiba

La resina de Copaiba es una sustancia pegajosa y aromática que sale de las hendiduras que se produce en los arboles debido a la acción de los elementos naturales, el ser humano o los animales.

La resina aceitosa de la copaiba tiene sustancias cicatrizantes y desinflamantes, antiséptico, sedativo y también favorece al sistema respiratorio. Como emplear en estos casos:

  • Heridas, raspaduras, urticaria, hongos, enfermedades venéreas, soriasis: Hay que humedecer una gasa con aceite de copaiba y aplicar sobre la zona afectada una o dos veces al día.
  • Inflamaciones del Sistema Respiratorio: Dos gotas de aceite de copaiba mezcladas con una cucharada de miel de abeja al día.
  • Cistitis, inflamaciones diversas (garganta, bronquios, sinusitis): 15 gotas tres veces al día con leche, miel o jugo de frutas.
  • Reumatismo y Artritis: Aplicar una gasa embebida con aceite de copaiba en la zona afectada. Realizar baños con infusión de la corteza.

Video: Para que sirve el aceite de copaiba y su utilidad en la medicina natural

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here