Problemas de Erección SOLUCIONES

Sabes Que Es La Impotencia Sexual?

La impotencia sexual es la incapacidad constante para conseguir y/o mantener una erección firme que permita una relación sexual satisfactoria. Es por ello que para muchos hombres, sin importar la edad que tengan, la Impotencia Sexual o también conocida como “Disfunción Eréctil” puede convertirse en una pesadilla porque es considerada un “golpe bajo” a la masculinidad.

Es posible que el hombre no pueda lograr una erección en absoluto o que la pierda durante el coito antes de estar listo. La impotencia sexual se debe diferenciar de otros problemas sexuales como son la falta de deseo, las alteraciones de la eyaculación ( eyaculación prematura, eyaculación retrasada, ausencia de eyaculación ) o los trastornos del orgasmo.

En reposo, sin estimulación sexual, el flujo de sangre dentro del pene es muy bajo, lo que lo mantiene en estado flácido o no erecto. Cuando un hombre recibe estimulación sexual a través de cualquiera de los órganos de los sentidos: de la vista, del tacto, por la imaginación, las arterias del pene se dilatan, y el flujo sanguíneo hacia el pene aumenta mucho. A medida que el pene se expande, sus venas – que tendrían que devolver la sangre del pene hacia la circulación de retorno – se comprimen, y la sangre no puede salir.

disfuncion-erectil

Con un aumento en el flujo sanguíneo que entra y una reducción en el flujo que sale, el pene se vuelve cada vez mas grande y se pone cada vez mas duro. Si se quiere sobreponer a ella, antes de deprimirse o bajar su nivel de autoestima, es importante reconocer la situación e indagar las causas.

Causas

Pueden ser físicas, por falta de riego sanguíneo en el pene: una erección requiere la interacción saludable del cerebro, los nervios, las hormonas y los vasos sanguíneos. Cualquier cosa que interfiera con el proceso normal puede volverse un problema.

Las situaciones que mas frecuentemente producen impotencia son: fumar, beber alcohol, ingerir cocaína, situaciones de estrés, nerviosismo o sobrepeso. También, enfermedades que afectan los vasos sanguíneos y restringen el flujo de sangre hacia el pene, como la diabetes, la hipertensión, el exceso de colesterol, o las enfermedades cardiacas. Menos frecuentes son las situaciones que interrumpen la conexión entre el sistema nervioso y el pene, como la cirugía de próstata o los traumatismos de la columna vertebral.

Un nivel bajo de testosterona ( la hormona sexual masculina ), o una depresión también pueden ser causas de problemas de erección. Los problemas psicológicos, como la ansiedad, la depresión, los problemas con la pareja e incluso el estrés pueden afectar el acto sexual. También la preocupación excesiva por los problemas laborales, sociales o familiares implica que no se dedique la atención necesaria al acto sexual. La fatiga, la inapetencia, la falta de ejercicio, el insomnio o un fracaso laboral también desequilibran los reflejos sexuales.

Entre las causas psicológicas destacan sobre todo el temor al fracaso sexual, la presión de las exigencias sexuales y la incapacidad de abandonarse a sus sentimientos eróticos, debido en muchas ocasiones a conflictos o sentimientos de culpa. También influye la mala comunicación con la pareja. Es probable que las parejas que no puedan comunicarse tampoco puedan hacer el amor.

En cuanto a los medicamentos, los empleados para tratar la hipertensión, los psicofármacos tales como ansiolíticos, antidepresivos, algunos tratamientos para el estomago o para tratar las enfermedades cardiacas, pueden producir disfunción eréctil como un efecto secundario no deseado.

problemas-de-ereccion

Tips De Prevención

  • Eliminar el consumo de tabaco y otras drogas y disminuir el alcohol.
  • Descansar y tomarse tiempo para relajarse.
  • Hacer ejercicio de forma regular.
  • Aliméntese bien. Tenga cuidado con las dietas para bajar de peso. Comer de modo saludable, es la mejor forma de tener una buena circulación.
  • Practicar el sexo seguro, lo cual reduce el miedo de contraer el VIH y enfermedades de transmisión sexual.
  • Hablar abiertamente con la pareja sobre el sexo y la relación. Si no se logra hacer esto, la asesoría profesional puede ayudar.

Remedios Caseros

  • Un tratamiento para la impotencia sexual debe partir de una mejor comunicación de la pareja, esta debe ser abierta y sincera. Es importante darse tiempo. En este sentido el acto sexual exige siempre una invitación especial a travez de caricias y juegos que relajen y reduzcan cualquier tipo de ansiedad.
  • Alimentación: La maca es uno de los alimentos que ha demostrado tener un impacto clínico en la estimulación del impulso sexual. Este tubérculo es originario de los Andes Peruanos, regula los órganos que segregan hormonas, desde el hipotálamo, activando la pituitaria y glándulas suprarrenales, páncreas, consiguiendo un un efecto de incremento en los niveles de testosterona y niveles generales de balance hormonal. Se recomienda tomar dos cucharadas llenas de harina de maca en el desayuno.
  • Alimentación: Estos alimentos son nutrientes que ayudan a mejorar el desempeño sexual: semillas de ajonjolí, zapallo, queso de cabra, arroz integral, algas, lentejas y todos los cereales integrales.
  • Escoja con prudencia: “Tome con prudencia una o dos de las siguientes plantas medicinales, no tome todas ellas porque podría afectar a su sistema nervioso.”
  • Fitoterapia: Tome dos capsulas de ginkgo biloba de 500 mg de extracto de hoja seca solo en el desayuno.
  • Fitoterapia: Tome dos capsulas de guaraná de 500 mg en el desayuno.
  • Fitoterapia: Tome dos capsulas de damiana en el desayuno.
  • Fitoterapia: Tome una capsula de ginseng en el desayuno.
  • Fitoterapia: Se puede tomar cuatro tabletas de maca gelatinizada en el desayuno.
  • Nutrición: Tome una tableta de zinc de 25 mg y otra tableta de vitamina B6 de 30 mg con cada comida. Estos nutrientes ayudan a la producción de testosterona.
  • Nutrición: Tome una cucharada de polen con miel de abeja silvestre ( cruda sin cocinar ) en el desayuno.
  • Aromaterapia: El aceite esencial de jazmín tiene propiedades relajantes, antidepresivas y estimulante de la libido. Solo percibir su aroma produce un estado de mayor confianza y serenidad. Como muchos problemas sexuales son originados por tensión, ansiedad o temores, el aroma del jazmín es ideal para calmar esos estados. Tiene un cálido efecto relajante y tónico a la vez. Coloque en su habitación un hornillo de aromaterapia con dos gotas de aceite esencial de jazmín. Puede usarlo también para darse un baño aromático antes de tener una relación amorosa.

Esencias Florales:

Para la impotencia sexual de origen psicológico o emocional la terapia floral ofrece una serie de posibilidades según cada caso, así: si su impotencia sexual esta asociada a vivencias traumáticas físicas o emocionales, tome star of bethlehem. Si usted es una persona muy autoexigente, perfeccionista y responsable, tome elm. Si tiene sentimientos de inferioridad y minusvalía, tome larch. Si le han dado un modelo educativo que le haga sentir culpable en torno al sexo entonces, tome pine. Si ha aparecido como consecuencia de un deterioro de su imagen o es extremadamente pudorosa y tiene manía con la higiene, tome crab Apple.

Que le preparen una formula con una o mas de estas esencias florales según una de las causas descritas. Tomar siete gotas en un poco de agua cada cuatro horas por dos meses. consulte con un especialista en tratamientos con esencias florales.

Medicina Alternativa:

Consulte con un medico homeópata o acupunturista  para tratar su problema en particular.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario