¿PORQUE CONSUMIR FRUTOS SECOS O GRASAS BUENAS?

125

Los frutos secos contienen grasas y proteínas muy valiosas, según los especialistas, su consumo ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas. Pero, a pesar de ser muy beneficiosos, hay que ingerirlos en las dosis adecuadas.

Dosis ideal

Las almendras, nueces, castañas y avellanas son alimentos energéticos, ricos en grasas, proteínas, fibras y antioxidantes. Según los nutricionistas, son el snack perfecto a media mañana o por las tardes. Se recomienda consumir entre 25 y 30 gramos diarios, dosis ideal. Por ejemplo, las personas que siguen una dieta no deben consumir mas de 6 almendras diarias, una forma excelente de saciarse e ingerir fibra.

Alimentación sana

El consumo diario de frutos secos reduce hasta el 30% la posibilidad de padecer hipertension, infarto de miocardio o cáncer, pues contienen omega 3 y 6, antioxidantes y otros ácidos grasos saludables, los cuales previenen estos males. También ayudan a controlar el estrés, y por su contenido de ácido folico, los síntomas premenstruales.

¿Porque son consideradas grasas buenas?

Es gratificante saber que, mas de la mitad de su valor nutricional son grasas, pero grasas saludables. Les decimos “grasas buenas” porque son insaturadas, alimentos cardioproteicos que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL, conocido como colesterol malo. Con un puñado de pistachos o semillas de girasol completan la cuota de grasas que el organismo necesita para una jornada.

No contienen aditivos

Los mejores son los frutos secos naturales. Los nutricionistas recomiendan evitar los confitados, los que llevan harina (en forma de galleta), los picantes (irritan las paredes estomacales) y todos aquellos que lleven aditivos, porque estos aumentan su valor calorico.

¿Consumirlos crudos o tostados?

La diferencia calorica entre ambas versiones no es muy grande. Al tostarlos, se agregan algunas calorías y su digestión es mas rápida, lo que provoca una saciedad alimentaria, pero que dura poco tiempo. En cualquier caso, la diferencia es mínima y la elección no alterara lo mejor de estos alimentos: sus nutrientes.

Tips para su consumo

  • Consume nueces al natural: Adquiere nueces con cascara y ábrelas en el momento de consumirlas. De esta manera conservaran su sabor y no perderán sus cualidades nutricionales.
  • Hazles la prueba de frescura: Pon los frutos secos en una bolsa y, si al sacudirlos, el sonido es fuerte como un cascabeleo, no los compres. En cuanto a su tonalidad, debe ser uniforme y viva, no descolorida ni agrisada.
  • Al cine con ellos: Puedes cambiar fácilmente tu bolsa de popcorn por frutos secos, compártela y no llegues a los 100grs de consumo, que es una cantidad excesiva. Recuerda que lo ideal es consumir 30grs al día.
  • Recuerda: Para poder ahorrar, lo mejor es adquirirlos frescos en el mercado, y a granel. Conservalos en un lugar fresco.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here