Por Que Salen Llagas En La Boca REMEDIOS NATURALES

aftas-o-estomatitis

Que Son Aftas y Porque Salen?

Las aftas o llagas en la boca, conocida también como estomatitis, son lesiones ulcerosas de la mucosa oral que producen malestar y dolor. Suelen aparecer una o mas al mismo tiempo, generalmente se presentan en la parte interna de los labios, mejillas o sobre la lengua.

Se dice que los niños suelen tener llagas en la boca, también los bebes, esto es debido a que su sistema inmunitario no esta plenamente desarrollado, por ello lo padecen con frecuencia.

Es importante mantener bien limpios y desinfectados los chupetes, tetinas y objetos que suelen llevarse a la boca. Se sospecha que la infección puede deberse a un hongo, sin embargo, las aftas o llagas no son exclusivas de la infancia.

Las llagas o aftas bucales suelen aparecer en las zonas blandas de la boca, pero si estas afecciones persisten, hay que consultar al medico.

A Que Se Deben Las Aftas Bucales?

Aunque no se conoce una causa definida, y, a pesar de que puede afectar tanto a niños como adultos, se cree que afecta mas a las mujeres, esto, es debido a sus cambios hormonales.

Según los especialistas, esta afección podría deberse al exceso de estrés, carencias nutricionales, alteración del sistema inmunologico, enfermedades gastrointestinales y genéticas.

También se puede deber a algún tipo de alergia, cambios hormonales, , hongos, hasta simplemente por llevar una mal higiene bucal.

TEMA RELACIONADO

CAMU CAMU
( BENEFICIOS CURATIVOS)

Que Se Debe Hacer En Estos Casos

La aparición de aftas en niños y adultos indica un estado de debilidad general o algún problema digestivo, es decir, ademas de eliminarlas, se debe controlar cuales son las carencias nutritivas que la causan.

Por el momento se debe evitar la leche y sus derivados, así como alimentos que contengan levadura y trigo, hasta lograr que desaparezcan.

Evitar el consumo de dulces, como también alimentos refinados, muy condimentados o picantes. Así como también evitar el estrés.

En ocasiones, la aparición de las llagas en la boca están asociadas a la anemia. Por ello, se recomienda levar una alimentación rica en frutas y vegetales, lo cual es básico como medida de apoyo para recuperarse de este problema.

Es recomendable consumir a diario una de estas frutas: manzana, melón, pepino en ensalada, zanahoria, naranja, kiwi y camu camu. Estas aportan enzimas que mejoran el aprovechamiento de nutrientes de los alimentos, ademas de sus propiedades desinflamantes.

TEMA RELACIONADO

SANGRE DE GRADO
(Usos y Beneficios)

Aplica Este Excelente Remedio Natural

Para reforzar la idea, y, con la ayuda de estos remedios naturales, se podrán eliminar las llagas de la boca en poco tiempo:

1. GÁRGARAS Y JUGO DE ZANAHORIA

Las llagas en la boca son muy dolorosas y en muchos casos impiden comer o incluso tragar los alimentos. Un Remedio natural fácil y eficaz, consiste en realizar gárgaras con agua oxigenada, el cual puede ser mucho mas efectivo si se combina con la ingestión de jugo de zanahoria.

Ingredientes:

  • Un vaso con un dedo de agua.
  • Una cucharadita de agua oxigenada.
  • Jugo de zanahoria.

Preparación:

La preparación es muy simple, solo se tiene que añadir al agua una cucharadita de agua oxigenada. Licuar las zanahorias.

Modo De Empleo

  • Tomar el jugo de zanahoria en ayunas.
  • Realizar gárgaras de agua oxigenada diluida, durante tres días.
  • Enjuagar y hacer gárgaras después de cada comida.-

RECOMENDACIONES: Masticar un poco de ajo con hinojo ayuda a tratar los casos agudos.

2. MANZANA Y ZANAHORIA

Beber un vaso de extracto de manzana con zanahoria cuatro veces al día ayuda a una rápida recuperación de esta lesión.

3. SALVIA O MALVA

Hervir un vaso de agua con siete hojitas de salvia por tres minutos. Dejar reposar unos 10 minutos tapados. Colar, y cuando este tibio, embeber el algodón en el preparado y colocar sobre las aftas, cambiándolo cada tres minutos durante quince minutos.

Es importante hacer enjuagues bucales con cualquiera de estas plantas al final de cada comida.

NO TE VAYAS! Si te gustó la información del artículo no te olvides de compartirlo. Además no te pierdas de ver nuestros temas de remedios naturales.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here