BENEFICIOS DEL POLEN IMPORTANCIA PARA LA SALUD

El polen es un polvillo que los órganos masculinos de las plantas producen para poder fecundar a los órganos femeninos de dichos vegetales. Las abejas recogen el polen de las flores con sus patas y lo humedecen con néctar dándole forma de pequeñas bolas que transportan a la colmena para alimentar a las abejas obreras.

Mediante estos viajes de flor en flor, contribuyen desinteresadamente, a la polinización de muchas especies, de tal manera que son agentes importantes de la acción de la  naturaleza, contribuyendo así a la preservación del ambiente.

Desde épocas remotas fue considerado por médicos y filósofos por su gran valor nutricional, sobre todo por su combinación con la miel de abeja, afirmando que de esta combinación se encontraba “El Secreto de la Juventud” (alimento o ambrosía de los dioses), por ello era recomendada para mantener una buena salud y una larga vida.

Este alimento medicamento, esta provisto con la mayor cantidad de nutrientes que existe en la naturaleza. Contiene proteínas completas, es difícil encontrar un alimento que iguale al polen por su variedad de aminoácidos, a la vez que reúne los nutrientes necesarios que el organismo necesita.

Es la mayor fuente conocida hasta hoy de vitaminas A, B, C, D, E, y K, y minerales, carbohidratos, lecitina, aminoácidos, potasio, magnesio, selenio, silicio, fósforo, enzimas y caroteno, es por esta razón que es reconocido como un poderoso nutriente y medicamento a la vez.

Beneficios del Polen o “Ambrosía de los Dioses” para la Salud

  • Según estudios recientes han comprobado su utilidad para desinflamar la próstata e incluso prevenir males de esta glándula masculina.
  • Se le atribuye la cualidad de mejorar la vida sexual (desgano).
  • Ideal para la tos, asma, enfermedades pulmonares y bronquiales.
  • Es antianemico, ayuda tanto a niños como adolescentes y gestantes a mejorar sus niveles de hemoglobina (mejor producción de glóbulos rojos).
  • Ayuda a recuperar peso a personas convalecientes.
  • Desintoxicante del organismo, revitalizante y energético, aumenta la energía física y mental.
  • Baja el nivel de colesterol en la sangre y mejora la osificación de los huesos.
  • Regula el funcionamiento del hígado, este efecto se debe a su elevado contenido de metionina, que incrementa la concentración de trigliceridos.
  • Estimula el apetito, da resistencia a la fatiga, retrasa la caída del cabello, previene enfermedades prostáticas, impotencia.
  • Ademas de beneficiar problemas de ansiedad, depresión, estrés, trastornos urinarios, prostatitis, gastritis, estreñimiento, resfríos, insomnio, perdida de la memoria, acné y problemas de la piel, menopausia, climaterio masculino.

Como Consumir el polen

El polen puede consumirse solo o combinado con jugos y ensalada de frutas, al cual se le puede adicionar miel de abeja. Puede masticarlo hasta deshacerlo por completo, pero hay personas que no gustan de su sabor y prefieren pasarlo con sorbos de agua fresca. Viene en distintas presentaciones, ya sea en capsulas, polvo o gránulos gruesos, para ello es muy importante seguir las instrucciones requeridas, y de esta manera aprovechamos los múltiples beneficios que este alimento nos brinda.

Precauciones

  • Comprar el polen en lugares autorizados, evitando su adulteración.
  • El Polen de Flores no esta indicado para personas alérgicas, y si en caso se atreven a consumirlo, tienen que observar si les causa alguna molestia los 2 primeros días, y si en caso es así evitar su consumo.
  • También es ideal para niños, los cuales tienen que seguir las dosis señaladas deacuerdo a lo que les indique su medico. Su uso es seguro de la forma indicada.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here