SEÑALES DE ALERTA ANTE UN DERRAME CEREBRAL

¿ Sabes que es un Derrame Cerebral?

El ACV (ataque cerebrovascular), conocido comúnmente como derrame cerebral, viene a ser un trastorno neurológico que puede causar invalidez, incluso puede causar la muerte sino se recibe el tratamiento medico inmediato adecuado.Según la OMS (Organización mundial de la Salud) en todo el mundo  se producen 15 millones de ataques cerebrovasculares al año, y es la causa principal de discapacidad.

Del 17 al 25% de los casos en personas adultas no son diagnosticadas, sin embargo, pese a las alarmantes cifras, reconocer los síntomas y actuar a tiempo puede hacer la diferencia.

Síntomas ante un derrame cerebral

  • Adormecimiento de la cara, brazo o pierna de un lado del cuerpo.
  • Dificultad para entender lo que dicen, dificultad para hablar.
  • Visión borrosa o perdida de la visión de uno o los dos ojos.
  • Falta de equilibrio, mareos, inestabilidad para caminar y pararse.
  • Dolor de cabeza intenso asociado a vómitos.

Quienes lo pueden padecer?

Este trastorno ocurre por  una alteración  en la circulación sanguínea hacia el cerebro, lo que provoca que parte de este órgano muera. Las personas que lo pueden padecer son aquellas que tienen problemas de hipertensión arterial, herencia, problemas cardíacos, consumo de alcohol, tabaco, obesidad, diabetes, mala alimentación y falta de actividad física. Generalmente se manifiesta cada cierto tiempo en personas que oscilan entre 15 y 45 años.

Consecuencias

Esta afección puede traer como consecuencia serias complicaciones, una de ellas es la ceguera, perdida del habla, parálisis de un lado del cuerpo, problemas de coordinación motora y problemas de memoria.

Por ello, es muy importante que al tener las señales de alerta de Derrame Cerebral, hay que acudir de emergencia al establecimiento medico mas cercano y de esta manera lograr disminuir o revertir los efectos con un tratamiento inmediato.

Como Prevenir un Derrame Cerebral

  • Controlar periódicamente la presión arterial
  • Llevar una dieta saludable, manteniendo un peso adecuado y sobre todo realizar ejercicio físico.
  • Eliminar la comida chatarra, optar por aumentar la ingesta de frutas, verduras, cereales integrales y legumbres.
  • Consumir pescados no grasos y carne de pollo.
  • Controlar los niveles de colesterol, sobre todo el LDL o colesterol malo, ya que es un marcador fiable de la enfermedad cardíaca y ACV.

Ten presente que, esta posibilidad sera la manera mas efectiva de mantener un bajo riesgo de Derrame Cerebral, ya que así puedes evitar enfermedades como la hipertensión, diabétes, colesterol alto y obesidad, entre otras.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here