Cuidados para la Piel QUE NO SABIAS

Para empezar debemos saber que la Piel es el órgano mas grande del cuerpo, encargada de proteger al organismo de agentes externos como: bacterias, sustancias químicas y temperatura. Ala vez posee un pigmento químico ( melanina )capaz de defendernos de los rayos ultravioleta que fácilmente dañan las células de la piel. Para saber como cuidar tu piel primero tienes que saber que tipo de piel tienes.

La clave para mantener una piel saludable es generar un hábito de cuidado básico diario de acuerdo a nuestro tipo de piel, estilo de vida y presupuesto. En la actualidad el estilo de vida, los cambios climáticos, los radicales libres presentes en el ambiente y la aparición de enfermedades críticas en personas cada vez más jóvenes, nos han demostrado que para cuidar nuestra piel ya no es suficiente con utilizar solo agua y jabón. Como es sabido los cuidados de la piel no es igual para todos, por ejemplo:

El Cuidado De La Piel Para Bebes, donde sabemos que su piel es muy delicada y  no basta de caricias y mimos para mantenerla bien cuidada.
El Cuidado De La Piel Para Adolescentes, en esta etapa es cuando hay grandes cambios hormonales y por ello una variedad de afecciones a la piel como acné, espinillas, puntos negros etc.
Cuidados De La Piel Para Mujeres, son las mas preocupadas en ver su piel sana y libre de impurezas. Especialmente en el caso de señoras que es cuando se le debe prestar mas atención, ya que la madurez implica ciertas apariciones con el paso del tiempo.
Cuidados De La Piel Para Hombres, la piel de los varones tienen características especificas y también necesita de cuidados  para verse bien sobre todo a la hora de afeitarse o simplemente sentirse firme e hidratado.

Consejos Para Los Cuidados De La Piel

En términos generales es bueno seguir lo siguiente:
  • Tener en cuenta que la higiene ayuda a que la piel se oxigene quitando obstrucciones que podrían tapar poros.
  • Al empezar el día, por la mañana, solo es necesario lavarse con abundante agua fría , teniendo en cuenta que no hay que excederse en la limpieza ya que se corre el riesgo de quitar la capa lipídica natural, no caer en la equivocación que cometen algunas mujeres que piensan que gastando en cremas costosas seria lo mejor.
  • Para mantenerse hidratado hay que nutrir preferentemente de maneta natural, una opción puede ser:

Resultado de imagen para cuidados de la piel

La Avena, usada durante siglos para tratar la piel maltratada dejándola suave y sedosa.
La Miel De Abeja, considerada un humectante natural que a la vez elimina las impurezas de la piel.
Aloe Vera, este milagroso Remedio Casero que con su gel no solo ayuda de manera interna y externa, tiene múltiples propiedades sanadoras. Es muy efectivo para el cuidado de la piel ya que ayuda a combatir la resequedad dejando un aspecto suave y lozano.
Algunos Aceites como: aceite de jojoba, aceite de oliva, sésamo, aceite de almendras.
  • Consume alimentos saludables como frutas y verduras, proteínas sin grasas, frutos secos, agua.
  • Comer, dormir bien y hacer ejercicio es una buena opción, la cual te mantendrá sin estrés.
  • Si presentas algún granito,  como resultado del acné, simplemente no lo toques y mucho menos lo aprietes ya que podría contagiar el resto de l cara.
  • También es importante usar un buen protector solar en las mañanas y las tardes.
Finalmente, es importante tener en cuenta que para tener una piel saludable, no solo basta con darle una buena higiene, aplicarle cremas hidratantes o exfoliantes etc, si no que también es muy importante “la alimentación”, tomar abundante agua, llevar una dieta saludable que contenga las vitaminas y nutrientes necesarios para mantenerla con elasticidad y firmeza. La clave para mantener la piel sana y firme, sin manchas y sin arrugas  es seguir las recomendaciones de manera continua sin dejarla de lado.
A continuación te mostrare una opción de mascarilla para lucir una piel radiante y saludable:

Mascarilla de Avena

La avena viene a ser uno de los cereales mas beneficiosos para la salud de la piel, ideal Remedio Casero que aporta nutrientes necesarios para su regeneración. Este cereal es ideal para reducir la excesiva producción de grasa en la piel y a l vez combate la aparición de impurezas, como granos, barros, espinillas, etc.

Ingredientes

  •  Una porción de Avena ( solo un poco, calculando que alcance para tu rostro )
  •  Leche ( mas o menos 2 cucharadas )
  • Miel de Abeja ( una cucharada )

Preparación

    • Simplemente hay que mezclar los ingredientes en un recipiente, mezclando hasta obtener una pasta consistente y cremosa, aplicar sobre el rostro y dejarlo actuar por un espacio de 15 minutos, es preferible que cuando realices este procedimiento lo hagas en un ambiente tranquilo, libre de ruidos molestos, para que así la eficacia de la mezcla sea mas efectiva y veras que al transcurrir el tiempo dado no solo te sentirás mas relajado si no que también tu piel lucirá mas resplandeciente que nunca.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario