Remedios Caseros contra el Acne

Los Remedios Caseros forman un papel importante para contrarrestar el acné, el cual viene a ser una afección de la piel caracterizada por una excesiva actividad de las glándulas sebáceas, la cual se presenta generalmente en cara, pecho y espalda. Se debe a la acumulación de grasa y piel muerta en los folículos capilares de la piel, y la acción de bacterias sobre esta grasa y células muertas que se han ido acumulando. La erupción es consecuencia de una infección de la glándula sebácea.

Los desequilibrios hormonales que generalmente se producen en la pubertad y en la menopausia exacerban este problema, dejando muchas veces graves lesiones. El acné es más común en los adolescentes, ya que los cambios hormonales pueden causar que la piel sea más grasa. Pero cualquier persona puede tener acné.

Causas

Una bacteria llamada propioni-bacterium es la causante de esta infección. Así mismo el estrés influye enormemente en este trastorno de la piel. Aunque no se sabe a ciencia cierta la aparición del Acné, ya que sus causas pueden variar según las personas y se puede deber a:

  • Desajustes hormonales ( pubertad – embarazo ).
  • Aplicación de determinados cosméticos ( productos de consistencia grasosa ).
  • Reacción adversa frente a algunos fármacos.
  • Predisposición de herencia genética ( si algunos integrantes de la familia ha padecido acné, es muy posible que los demás la padezcan ).

Clases de Acné

Hoy en día un buen porcentaje de la población ha padecido de acné , lo ha sufrido alguna vez en su vida, quizás no tan intensamente como a otras personas , pudiendo  pasarla de manera desapercibida. Esta afección es algo que se presenta sin tener en cuenta edad de las personas, no solo se refiere precisamente en la edad de la pubertad o la adolescencia, específicamente.
En la actualidad existen distintas clases de Acné que afectan también a los pequeños recién nacidos y a los adultos. En este artículo te informamos cuáles son las clases o tipos de acné que hay para que puedas ponerte en tratamiento anti acné y de esta manera saber cuál de ellos es el que te perjudica a la piel.

Acné normal o vulgar

Esta clase de acné es el  que afecta principalmente a los adolescentes, es muy común manifestándose con las   apariciones de granos, sarpullidos, bultos y nódulos, específicamente en la parte de rostro, hombros y cuello.

Acne latrogenico

El acné latrogénico  casi siempre es la consecuencia de los efectos secundarios de consumo de algunos medicamentos como por ejemplo ingerir anabólicos, glucocorticoides, bromuros, yoduros, corticosteroides, anticonceptivos orales etc.
Por lo mismo al darnos cuenta de que estos consumos no nos favorecen, es importante cambiar definitivamente estas medicaciones, lógicamente con la asesoría de un personal medico especializado.

Acné premestrual

Generalmente antes del periodo de menstruación  la mayoría de las mujeres son afectadas por este tipo de acné que son ocasionados por trastornos hormonales agravando la dolencia en la piel. Esta clase de acné se ha vuelto muy común y resultan menos problemáticos a comparación de otros.

 Acné queloide

 El acné queloide afecta especialmente a los hombres o chicos por causa de un mal afeitado, puede ser ocasionado por las cuchillas, por la espuma de afeitar o por el método de afeitado, por lo que provoca irritaciones en la piel y posteriormente aparece el acné queloide específicamente en zonas de nuca, cuello y barba.

 Acné neonatorum

 Esta clase de acné neonatum perjudica especialmente al recién nacido, son heridas que aparecen básicamente en la zona de la cara a los dos o tres días de su nacimiento. Se asocia con la hormona sexual que desprende el ovario de la mujer y su placenta. A esto se le llama ´progesterona´. La hormona de la madre contacta con el bebé mediante el cordón umbilical en la última fase del embarazo.

Tips de prevención

  • Aumentar el consumo de frutas especialmente manzanas, kiwi, papaya y piña que como Remedios Caseros resultan ser muy beneficiosos papa el Acné.
  • Prevenir el estreñimiento.
  • Realizar una higiene diaria del rostro.
  • Aplique un tónico antiséptico con agua de tomillo después de la limpieza de cutis.
  • Beber por lo menos tres litros de agua al día.
  • Optar por una dieta ligera rica en vegetales.
  • Realizar un tratamiento dermocosmetico facial.
  • Usar a diario un bloqueador solar el gel ( no graso ).

Remedios Caseros contra el Acne

Como parte de los Remedios Caseros es muy recomendable lo siguiente:

  • Fitoterapia: En este caso se recomienda la bardana que es una raíz originaria de Asia y Europa a la cual se le atribuyen propiedades depurativas y antibacterianas. Solo se tiene que cortar en rodajas una raíz de bardana y agregar una cucharada por taza. Cuele y tome cuatro tazas al día, una cada cuatro horas antes o después de las comidas.
  • Fitoterapia: Otra opción muy buena de los Remedios Caseros es el diente de león que es un magnifico tónico amargo que estimula la digestión. Rico en enzimas vegetales, es utilizado en las ” curas primaverales”, por ello, es imprescindible incluir sus hojas en ensaladas o su raíz en decocción, hirviendo a fuego lento la raíz por 15 minutos. Se cuela y se toma con las comidas.
  • Mascarilla de arcilla: Disolver una cucharada de arcilla blanca en tres cucharadas de agua. Aplicar una mascarilla delgada una hora antes de acostarse. Dejar actuar por una hora. Retirar con abundante agua tibia sin frotar la piel. Esta arcilla peruana tiene propiedades reguladoras de la función de la glándula.
  • Mascarilla Vegetal: Previamente bien lavada, rallar una col y un pepino hasta completar 1/2 taza, luego aplicar una mascarilla en el rostro todas las mañanas dejando actuar por 20 minutos. Retirar con abundante agua. Debe de realizarse a diario por diez días.
  • Aromaterapia: En dos cucharadas de agua hervida fría, agregue dos gotas de árbol de te o tea tree ( aromaterapia ). Embeber un algodón en el preparado y aplicar toques en todo el rostro.
  • Echinacea: Tomar una capsula de extracto de hoja tres veces al día una hora lejos de los alimentos.
  • Extracto de Frutas: Tomar un vaso de extracto de zumo de manzana, zanahoria y piña tres veces al día, los resultados de estos Remedios Naturales son maravillosos.
  • : Tomar una tableta de zinc de 50 mg en el desayuno y almuerzo.
  • Nutrición: Tomar una tableta de vitamina C de un gramo tres veces al día con cada comida.
  • Flores de Bach: Un preparado de esencia floral de crab Apple. Tomar siete gotas en un poco de agua cada cuatro horas, una hora después de los alimentos durante 21 días. Se encuentra a la venta en farmacias homeopáticas (medicamentos como cualquier otros prescritos por médicos )

Recomendaciones

En caso de padecer los problemas de acné, lo ideal es tener la asesoría de un medico especialista, el cual detectara la clase de acné que padeces y te indicara el tratamiento adecuado para poder combatirlo. No debes olvidar que siempre hay que llevar una adecuada dieta equilibrada y correcta limpieza de cutis ya sea con cremas , productos anti acné o simplemente con Remedios Caseros que están mas al alcance de tu bolsillo y por lo mismo son mas beneficiosos, ten presente también que si adicionas el deporte a tu día a día será mucho mejor ya que así lograras eliminar toxinas y tu cuerpo te lo agradecerá.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.