Como Se Trasmite El Contagio De PIOJOS y LIENDRES

como-se-trasmiten-los-piojos

Hoy en día, el contagio de piojos y liendres se a vuelto un verdadero problema, ya que no solo ataca frecuentemente a niños en edad escolar si no también a los adultos.

El contagio de piojos y liendres se da fácilmente de persona persona, no discrimina raza ni edad, eliminarlos puede resultar muy tedioso, ya que estos se adhieren fuertemente a los tallos capilares.

Estos parásitos se trasmiten fácilmente por el contacto de cabeza con cabeza. El simple hecho de prestar peines, gorras, vinchas e inclusive las toallas favorecen la aparición de estos temidos bichos.

Hasta el intercambio de audífonos o acostarse sobre una cama y almohada infectadas, son causantes principales de la aparición de estos parásitos, los cuales se alimentan de nuestra sangre y residuos humanos.

Esta comezón que producen los piojos generan asco y fastidio, poco a poco se vuelven tan invasivos que no permiten que podamos conciliar el sueño, lo que provoca que estemos constantemente de mal humor, ademas en el caso de los niños, no les permite mantenerse concentrados en clases.

TEMA RELACIONADO

COMO QUITAR Y ELIMINAR PIOJOS RÁPIDAMENTE

Que Medidas Se Debe Tomar

Para poder prevenir la aparición de piojos y liendres, es recomendable revisar semanalmente el cabello de los niños, utilizando de preferencia el famoso peine conocido como “patrullero”.

En el caso de descubrir piojos y liendres, se debe reportar en el colegio para evitar que se propage el contagio. Ademas se podrá buscar otras fuentes de infección, donde pueden estar expuestos otros familiares, los amigos del barrio y personas cercanas.

Estas medidas tienen que ser inmediatas, ya que es muy probable que estas personas estén contagiadas, y, por lo mismo, deben tratarse a tiempo para que el problema no se agrave.

Es importante recalcar también, que el contagio o trasmisión de piojos y liendres no tiene ninguna relación con la condición social o económica ni con la falta de higiene, aunque ésta tiene mucho que ver cuando ya el contagio esta declarado.

Quienes Son Los Mas Afectados

Definitivamente, las niñas, sobre todo las que estan en etapa escolar, son mas afectadas por los piojos, ya que suelen tener el cabello largo y la trasmision de piojos y liendres se da con mas facilidad.

El cabello largo y el calor del cuero cabelludo sin duda son de la preferencia de estos parásitos, ya que son el refugio ideal para la producción de sus huevos o liendres.

Aunque el contagio o trasmisión de piojos y liendres se inclina mas por los niños en etapa escolar, donde específicamente ataca a las niñas, no quiere decir que los adultos no lo puedan contraer, al contrario, solo basta con tener cerca a una persona infectada de estos parásitos para que la trasmisión sea efectiva.

Como Prevenir o Evitar El Contagio De Piojos y Liendres

En el caso de las niñas, lo ideal es mantenerse con el cabello atado o que simplemente se hagan una trenza, de esta manera quedara libre la zona del cuello y las orejas, que es el punto de inicio del contagio.

Definitivamente, mantener el cabello sujetado, es la mejor manera de prevenir la aparición de esos molestos parásitos.

A todo esto, no es recomendable rapar o cortar demasiado el cabello de las niñas, esto solo generara un problema psicológico, las volverá inseguras y poco capaces de salir adelante. Ademas, este proceder no garantizara que vuelvan a contagiarse de piojos.

En términos generales, no es recomendable compartir utensilios personales como son: peines, toallas, gorras, toallas, hasta audífonos etc. Tampoco dormir en camas de personas infectadas, ya que facilmente se dara el contagio de manera mas directa.

RECOMENDACIONES: Una vez detectado el problema, actuar de inmediato ya que los piojos se reproducen rápidamente.

Como Dar Solución A Este Problema

En cualquier farmacia cercana se puede conseguir champú, lociones o geles para eliminar los piojos y liendres. Solo hay que saber cual es el mas indicado y que sobre todo no afecte el bolsillo.

Las lociones, pueden mantenerse en el cuero cabelludo unos 10 a 20 minutos, mientras que los geles que matan piojos deben mantenerse de 4 a 6 horas, antes de enjuagar el cabello.

También se puede contar con vinagre en el cuero cabelludo, esta es una forma de que los piojos y liendres lo puedan repeler evitando así su permanencia. Y, si es reforzado con el pase del peine patrullero, de seguro los bichos se irán en poco tiempo.

Dependiendo la intensidad del contagio de piojos, este proceso debe repetirse cada dos o cinco días para eliminar definitivamente la permanencia de estos parásitos.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver temas variados relacionados a salud, belleza y mucho mas!!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here