Como Prevenir el Infarto de Manera Saludable

El ataque al corazón ( infarto de miocardio) que es el órgano principal del sistema cardiovascular aparece por falta de riego sanguíneo a los músculos del corazón por obstrucción de arterias o necrosis del musculo ( las células cardiacas mueren).

Cuando ya se ha cumplido los 50 años, es cuando hay que empezar a preocuparse por  las arterias, ya que es muy probable que estén interiormente revestidas de grasa. Esto es debido a que en un momento dado no se ha tenido los cuidados necesarios con los hábitos alimenticios, lo cual puede desencadenar arterioesclerosis.

¿ Como Prevenir ?

Realice cambios en la Dieta: Generalmente, los infartos son responsabilidad de los coágulos de sangre . Si uno logra con cuidados que estos no se formen, es muy probable que un infarto se pueda evitar. Por ello se recomienda lo siguiente:

  1. Consumir pescado: es recomendable la caballa, ya que en su contenido posee el ingrediente activo llamado acido eicosapentaenoico (AEP), el encargado de evitar la coagulación de la sangre en la cavidad de las arterias.Como Prevenir el Infarto de Manera Saludable

2.  Aceite de hígado de bacalao: se ha comprobado que evita la formación de coagulos en las arterias, tomándose en dosis de tres cucharadas diarias.

3.  Aceite de oliva: se recomienda reemplazar el que se utiliza normalmente por el aceite de oliva. Este mantiene y evita el nivel de colesterol en la sangre. El consumo de aceite de oliva, frente a cualquier otro aceite de origen vegetal y desde luego, de origen animal, influirá en beneficio de nuestra salud.

4.  Ajos y cebollas: Definitivamente con grandes virtudes anticoagulantes. Según estudios realizados, se logro identificar los componentes activos del ajo y de la cebolla: unos compuestos que inhiben la coagulación al  impedir la segregación de la tromboxane, un agente coagulante muy potente producido por nuestro cuerpo. Conviene consumirlos diariamente, puesto que sus efectos no son permanentes y duran poco tiempo.

5.  El consumo de vitamina C y E: También esta comprobado que el consumo de ambas ayudan en gran medida a evitar la formación de coágulos  en el organismo. Por ello se debe consumir frutos cítricos, fresas, tomates, espinacas y la gran variedad de vegetales verdes.

Que se Debe Evitar:

Fumar: Lo que provocaría, la compresión de  los vasos sanguíneos, lo que generaría la aparición de heridas, asi como la adhesión de plaquetas. Peor, y con mayor razón si se ha sufrido un infarto.

Las Píldoras Anticonceptivas: Estas provocan la presencia de coágulos, ya que contienen estrógenos, sustancia coagulante de primera. El riesgo siempre es mayor si además se fuma cigarro.

Dietas Ricas en Grasas: Incrementan el nivel de colesterol en la sangre, permitiendo también la adherencia de plaquetas a los vasos sanguíneos.

Los Resfriados: Esta demostrado que favorece la formación de coágulos, especialmente en los ancianos. Una de las causas de fallecimiento por infarto es debido a las bajas temperaturas.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario