Como Hacer Te de Hercampuri para Mejorar El Hígado y la Diabetes

propiedades-del-te-de-hercampuri

Que Es Y Para Que Sirve El Te De Hercampuri

El te de hercampuri, es una hierba medicinal andina muy valiosa por su acción depurativa del organismo debido a que favorece la acción del hígado en su tarea de eliminar toxinas que propician el desarrollo de células cancerígenas y tumores.

Conocido como te amargo o te de Chavin, sirve para retrasar el proceso de envejecimiento de las células que conforman los tejidos del cuerpo, lo cual propicia la producción de enfermedades degenerativas.

Sus principios amargos hacen que el hígado segregue ciertas sustancias que ayudan a procesar la bilis y por lo tanto mantener la salud en general de ese órgano.

Gran parte del secreto de llevar una vida saludable es mantener sanos el hígado y los riñones. Ademas, el te de hercampuri, es capaz de reducir los niveles elevados de glucosa en la sangre por lo que es altamente beneficioso para personas con diabetes.

Propiedades Generales De Este Te Amargo

El te de hercampuri, a pesar de su sabor amargo es de la preferencia de de muchos, esto, es debido a sus variados beneficios:

  • Es protector del hígado por excelencia, ayuda a segregar adecuadamente la bilis.
  • Ideal para controlar la diabetes, reduce los niveles elevados de azúcar en sangre.
  • Es depurativo del organismo.
  • Previene la obesidad, ya que favorece la reducción natural de peso.
  • Evita la retención de líquidos en el organismo.
  • Reduce el colesterol malo en sangre.
  • Desintoxica y limpia la sangre.
  • Desinflama las vías urinarias.

Como Emplearlo Para Mejorar El Hígado Y La Diabetes

Como es sabido, sus principios activos y amargos son sustancias que ayudan al hígado a regular su trabajo de mantener el organismo libre de sustancias toxicas producidas por la respiración, la digestión, etc, los que a la vez favorecen la formación de los temidos radicales libres que son muy dañinos para la salud.

Gracias a la sabiduría de los antiguos peruanos, se descubrió que la limpieza orgánica y el equilibrio del organismo favorecen la salud, y, por ello la preferencia de tomar te de hercampuri, siempre decían que: “todo lo amargo es bueno para el hígado”.

A continuación, sabremos como hacer el te de hercampuri para depurar el hígado y la sangre, ademas de bajar de peso, reducir el colesterol y, sobre todo el mejor complemento en el tratamiento natural para diabeticos o como un buen diurético:

  • En decocción hay que hervir tres cucharadas de hercampuri que equivale a unos 20 gramos, en un litro de agua durante unos 6 minutos, tapar y dejar entibiar. Colar y tomar un taza en la mañana.
  • En Infusión, verter un litro de agua hervida sobre las tres cucharadas de hercampuri. Tapar y dejar actuar unos momentos para que suelte su sabor, esperar que entibie . Luego colar y tomar una taza después de almuerzo y otra después e la cena. Si de repente este preparado le resulta demasiado amargo, se puede rebajar con un poco de agua.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here