COMO CURAR Y QUITAR LOS CALAMBRES RÁPIDAMENTE

Como es sabido, la causa principal de los calambres es la perdida de electrolitos (minerales) por el exceso de sudoración. Es así que, al disminuir los niveles de calcio , magnesio potasio y sodio, los músculos dejan de funcionar correctamente.

El déficit de vitamina B1 y B6, los defectos en la postura y las varices también los generan. Asimismo, pueden deberse al uso de tacones, el consumo de diuréticos, el Parkinson y la diabetes.

Que hacer ante este repentino espasmo

Parate

Alivia el calambre de pantorrilla, apoyando la punta del pie de la pierna afectada en la pared, con el talón fijo en el suelo y la rodilla extendida. Para estirar los músculos, lleva el cuerpo hacia la pared.

Sientate

Estira la pierna acalambrada y, mientras que mantienes la otra con la rodilla flexionada, lleva el tronco hacia adelante y trae suavemente la punta del pie hacia arriba, refieren los fisioterapeutas.

Descansa

Una vez superado el espasmo muscular, suspende toda actividad y descansa, toma agua o una bebida con electrolitos. En estos casos se recomienda consumir plátano, así no se necesitara consumir analgésicos ni pomadas.

Consulta

Es muy importante acudir al medico si la frecuencia y duración aumenta. La evaluación permite descartar problemas de salud de trasfondo, como aquellos de circulación.

Porque son nocturnos?

Generalmente, la contracción muscular involuntaria se presenta por las noches, porque mientras dormimos realizamos un movimiento brusco que desencadena el endurecimiento del musculo del pie o de la pantorrilla. En los adultos mayores con insuficiencia venosa, el espasmo ocurre porque el musculo carece de una adecuada irrigacion sanguínea.

Recomendaciones en el gimnasio

  • Realiza ejercicios de estiramiento antes de empezar tu rutina y al finalizarla para evitar calambres. Es recomendable de 3 a 5 estiramientos. Estos permitirán preparar los músculos para la practica física o deportiva.
  • Gradúa la intensidad y la duración de la sesión. Asegúrate de mantenerte hidratado.
  • Interrumpe la practica si presentas un espasmo muscular. Estira el musculo y dale un masaje suave.
  • Retoma tu actividad dos días después si no tienes molestias.

Un buen consejo de una entrenadora personal

Aumentar el nivel de magnesio consumiendo frutos secos, cacao, vegetales de hojas verdes, menestras y agua mineral.

Sabias que: El embarazo y el uso prolongado de tacones también producen este tipo de espasmos en las mujeres.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here