COMO ALIVIAR EL DOLOR DE MUELAS CON REMEDIOS NATURALES

Como es sabido, el dolor de muelas puede ser una de las peores pesadillas mas molestas que podemos experimentar a lo largo de nuestras vidas. A pesar de ello siempre hay que prestarle mucha atención, ya que puede ser señal de que algo no anda bien en nuestra cavidad bucal.

Causas

Esta manifestación generalmente se debe a la presencia de caries, infección en la encía, mala higiene, abscesos, un diente o empaste roto. Las caries se originan cuando se daña el esmalte de los dientes, lo que permite la entrada de microorganismos infecciosos al nervio causando dolor.

Como Aliviar El Dolor de Muelas con Remedios Naturales

Muchas veces cuando tenemos que experimentar este malestar, no tenemos al especialista a la mano para que nos pueda revisar y diagnosticar, es por ello que debemos tomar algunas medidas para aminorar el dolor intenso mientras visitamos a un dentista. Pensando en ello, te invito a conocer algunos remedios naturales que te ayudaran a sentirte aliviado:

Clavo de Olor

Por su contenido de eugenol, el cual proporciona un efecto sedante. Se recomienda colocar un palillo de clavo de olor en la zona afectada y morder. Dejar hasta que se deshaga el clavo o desaparezca el dolor.

Cebolla

Aplicar laminas de cebolla cruda sobre la muela o absceso para expulsar la infección e impulsar la circulación

Orégano

Solo hay que empapar un algodón con el aceite de orégano y aplicarlo sobre la muela afectada.

Pimienta Negra

Machacar un diente de ajos con dos pimientas negras y aplicar sobre la muela.

Cedrón (planta medicinal)

Aplicar una cataplasma de sus hojas sobre la zona afectada.

Coca (planta medicinal)

Se recomienda hacer enjuagues bucales con la tintura. También, aplicar una cataplasma en la zona afectada. sino, tomar la infusión de 1g de hojas molidas en 200ml de agua o, usar la hoja directamente sobre el diente adolorido.

Llantén

Es ideal, aplicar unas gotas del jugo de llantén en la zona afectada o colocar las hojas frescas y limpias en la zona afectada.

Geranio

Para acabar con el sangrado después de la extracción de un  diente, aplicar una compresa o las hojas molidas directamente sobre la zona adolorida.

También son ideales

  • Menta: Aplicar cataplasma o compresas sobre la zona afectada.
  • Sábila: Aplicar el jugo sobre la zona afectada.
  • Toronjil: Hacer gárgaras con la infusión.
  • Leche: Aplicar una cataplasma de leche y miga de pan sobre la zona afectada.

Un Consejo:

Lavarse los dientes después de comer y usar hilo dental diariamente. No olvidar visitar al dentista cada seis meses, con mayor razón si es propenso a estos malestares.

Precauciones:

Si presenta hinchazón de la cara, acuda inmediatamente al doctor. La infección puede expandirse al interior del cráneo o la caja toráxica y agravar el problema. Visite a su dentista antes de las 48 horas. Y, en el caso de embarazo y lactancia, no siga el tratamiento sin la supervisión de un especialista.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here