Cola de Caballo Planta Medicinal BENEFICIOS

Llamada así, porque esta curiosa planta, efectivamente se parece mucho a la cola del caballo, debido a sus hojas muy delgadas que forman grupos abundantes. Crece en lugares húmedos, con mucha sombra, generalmente a orilla de los ríos. Usada para preparar emoliente, casi siempre acompañada de linaza y cebada. Cola de Caballo Planta Medicinal Beneficios, es de gran importancia en la depuración del organismo porque mantiene limpios los riñones y favorece la eliminación del exceso de liquido retenido en el organismo.

Cola de Caballo Planta Medicinal Beneficios

Es Diurética y Depurativa: En la que se tiene que hervir aproximadamente 50 grs de hojas y tallos secos en un litro de agua durante 30 minutos . Tomar 3 veces al día.

Para la Caspa y Caída del Cabello: Se recomienda lavarse el cabello con el cocimiento o con la tintura.

Para la Conjuntivitis: Lavarse los ojos con el cocimiento de 40g de planta por litro de agua.

Cortes y Raspones: Aplicar el jugo, la planta machacada o el cocimiento de 100g de la planta por litro de agua, sobre la zona afectada.

Dolor de Huesos: Tomar el cocimiento o aplicar un cataplasma sobre la zona afectada.

Inflamación de las Vías Urinarias: Se recomienda tomar el cocimiento de 20 g de la planta por un litro de agua, 2 a tres veces al día. También se puede optar por baños de asiento.

Sudor de Pies: Realizar lavados con el cocimiento o también puede limpiar los pies con la tintura.

Problemas Menstruales: Es capaz de controlar y regular el flujo menstrual excesivo.  Tomar de 3 a 4 veces al día el cocimiento de 10 a 60g de la planta por un litro de agua.

Es cicatrizante: Se aplica sobre la zona afectada una compresa de infusión de cola de caballo.

Cola de Caballo Planta Medicinal BENEFICIOS

Otros Modos de Empleo

  • Cola de caballo planta medicinal beneficios: Cataplasma, baños. jugo, cocimiento etc:
  • Cataplasma: Calentar al vapor un puñado de planta fresca. Una vez blanda, envolver en un paño limpio de cualquier fibra natural porosa y usarla como venda sobre la zona afectada o adolorida hasta disminuir el malestar.
  • Baños:  Macerar un puñado de plante fresca trozada en agua templada, durante varias horas. Luego hervir unos minutos y dejar reposar por 15 minutos. Hacer baños locales o de asiento con esta agua por un espacio de 10 a 20 minutos, 1 0 2 veces al día.
  • Jugo: Triturar la planta con unas gotas de agua. Colocarla en una gasa, exprimir y colar el jugo liberado. Tomarlo en cucharadas diluidas en agua.
  • Cocimiento: Hervir de 30 a 50g de la planta a fuego lento, en medio litro de agua, de 15 a 30 minutos. Apagar dejar reposar y colar. Tomar 3 tazas diarias.

Precauciones

No es muy recomendable para embarazadas y niños en ninguna de sus formas. También a personas que retienen líquidos en su organismo y sufren de hinchazón provocados quizás por problemas cardiacos. Personas con males renales o de la presión arterial. No abusar de su consumo, ya que este es seguro de la manera adecuada. Por ello, es mejor antes de consumir cualquier tipo de planta, Consultar a su Medico, ya que la supervisión de un especialista lo hará sentirse mas seguro.

Otros Usos:

Es utilizado para la limpieza y pulido de metales, ya que la aspereza de sus tallos sirven para fregar y pulir.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario