BENEFICIOS DEL RESVERATROL PARA LA SALUD Y LA BELLEZA

El resveratrol viene a ser una sustancia antioxidante proveniente de las uvas, específicamente de su piel y semillas. Según los médicos y nutricionistas, es bueno consumir una copa de vino con moderación ya que tiene efectos muy beneficiosos a favor del corazón y el organismo en general.

Como todo alimento que viene de las frutas, el resveratrol produce efectos saludables, ya que también ayuda a el buen funcionamiento del cerebro, y lo que es mejor, por su propiedad antioxidante es ideal para tratamientos de belleza ademas de ayudar a perder peso.

Su origen es debido al producirse una oxidación bacteriana en algunas plantas, por lo que se le puede considerar como un compuesto antimicrobiano conocido como fitoalexina. Es decir, cuando una planta es atacada por una bacteria u hongo, ésta para defenderse segrega resveratrol.

Esta enzima fue descubierta hace 80 años aproximadamente como parte de estudios a favor de las personas que padecían cáncer. En la actualidad es usada como antioxidante, con propiedades antiinflamatorias, para adelgazar, antienvejecimiento y lo mas importante es ideal para combatir el cáncer.

Beneficios demostrados científicamente del Resveratrol para la Salud y la Belleza

  • Excelente antioxidante capaz de combatir los radicales libres, los cuales son extremadamente dañinos para la salud en general provocando ciertas enfermedades como el cáncer.
  • Retraza de manera muy efectiva el envejecimiento, por ello es considerado una excelente fuente de la juventud. Por tal motivo, el resveratrol es muy considerado en las formulas de belleza.
  • Capaz de mejorar la salud cerebral, debido a que la fitoalexina aumenta el flujo sanguíneo cerebral, proporcionando de esta manera una buena cantidad de oxigeno al cerebro para que este pueda realizar todas sus funciones de manera normal.
  • Protege el corazón de enfermedades cardiovasculares.
  • Por sus propiedades neuroprotectoras, incrementa la oxidación de ácidos grasos, la respiración mitocondrial y la gluconeogenesis (proceso de elaboración de glucosa).
  • Para las personas que quieren perder peso, es lo ideal ya que estimula la producción de la adiponectina, una hormona que se encarga de luchar contra la resistencia a la insulina. Lo cual produce una aceleración en nuestro metabolismo, quemando mas calorías que cuando estamos en reposo.
  • Permite reducir el dolor ya que esta provisto de efectos antiinflamatorios.
  • Regula el azúcar en la sangre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here