Beneficios del coco LO QUE DEBERIAS SABER !!

Considerado un delicioso fruto, el coco, esta provisto de nutrientes básicos donde destacan: el calcio, potasio, fosforo, magnesio, vitamina E, vitamina C, acido fólico y fibra. Su pulpa, principalmente cuando esta gruesa es alta en fibra, proteínas, calcio y grasa.

Caracterizado por el agua que lleva dentro, el cual contiene vitamina B y otros minerales, motivo por el cual se le considera un excelente retaurador de los electrolitos en el cuerpo, los cuales se pierden por excesiva sudoración. De este fruto también se le extraen aceites que están provistos de propiedades calmantes, regenerativas y hasta adelgazantes.

Beneficios y Propiedades

  • Ayuda al buen funcionamiento del tracto digestivo ( posee un suave efecto laxante y diurético ), de los riñones y el sistema urinario.
  • Es excelente para los huesos ya que contiene calcio, fosforo y magnesio, ayudando también al sistema nervioso y muscular.
  • combate las lombrices y otros parasitos intestinales.
  • Aumenta las plaquetas.
  • Ayuda a combatir el dengue.
  • Ideal para eliminar el exceso de alcohol en el organismo.
  • Controla el colesterol alto, el azúcar en sangre, por ello es ideal para diabéticos.
  • Es ideal para la próstata inflamada ( solo hay que tomar su leche ).

También es ideal para:

La caída del Cabello

En la que se puede utilizar su leche para evitar la perdida del cabello. Previo a ello es recomendable hacer unos masajes con este en las raíces, de esta manera se estimulara su crecimiento. Se tiene que preparar la leche de coco moliendo sus virutas y eprimiendolas bien.

Los Parasitos

Para poder lograr la expulsion de tenias ( solitarias ), lombrices y otros parasitos, se tiene que rallar un coco maduro ( pulpa ) luego mezclarlas con un par de zanahorias rayadas y comerlas en ayunas. Este procedimiento tiene que ser diario, hasta lograr que finalmente se pueda expulsar los parasitos en el menor tiempo posible.

El Aceite de Coco para la Belleza:

  • Del Cabello:  Su aceite nutre el cabello poniéndolo brillante y suave. Solo tenemos que colocarlo en el cabello y dejarlo actuar por un espacio de 20 minutos y después lavarlo.
  • Para Suavizar la Piel: Ideal para la piel seca o areas resecas como rodillas y talones. Simplemente hay que usar su aceite como una crema normal, usar solo unas gotas ya que es muy grasoso.
  • Para las ” Temibles Arrugas “: Se recomienda beber el agua de coco un vaso diario por un largo tiempo, de esta manera se contribuirá a deshacer las arrugas y las imperfecciones del rostro ( cutis ).

Un Dato:

Todos los cocos, tienen 3 orificios en la parte superior, si uno de ellos empieza a germinar, es indicativo de que ya esta muy maduro y el sabor de su agua sera mas fuerte.

Precaución: No se recomienda el consumo de coco para las personas que tengan dolencias cardiovasculares.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario