Beneficios de la CROMOTERAPIA

Influencia del Color Rojo EN LA SALUD

Los colores que nos rodean tienen una influencia muy importante en las sensaciones, pensamientos, sentimientos etc. La cromoterapia enseña a utilizar la proyección de la luz de los colores sobre el cuerpo humano, obteniendo reacciones como relajamiento, activación, fortalecimiento, desbloqueo etc.

El color rojo simboliza la fuerza y la acción, la iluminación con rojo fomenta la actividad, combate la fatiga, estimula la circulación sanguínea y tiene un efecto estimulante sobre el metabolismo, la piel y las glándulas. Junto al azul es el color favorito de la mayoría de la gente en nuestra cultura.

Es usado con frecuencia por personas muy optimistas y llenas de vida. El color rojo revitaliza los órganos sexuales, en el caso de las mujeres que tienen dificultad para concebir, se les recomienda usar una lampara roja en su habitación. Conocido como “El gran Energizante” y “Padre de la Vitalidad”.

Los Efectos Fisiológicos que Produce el Color Rojo: Genera el aumento de la presión arterial, aceleración de la circulación sanguínea y el ritmo respiratorio. Se agudizan los sentidos del olfato y del gusto. Las reacciones se vuelven automáticas.

Beneficios de la Cromoterapia

Equilibrio del Rojo 

  • La falta de rojo provoca dependencia en los demás, falta de confianza, temores, debilidad, tendencias autodestructivas y se tiene miedo a ser abandonado.
  • Una persona con un rojo bien balanceado se caracteriza por estar centrada, arraigada en el plano físico, saludable, puede manifestar fácilmente la abundancia y siempre tiene la energía física necesaria.

En cuanto a:

Las Emociones: Este color levanta el animo de las personas, haciéndolas mas trabajadoras.

El Cuerpo: Actúa en el corazón, los pulmones, riñones, músculos y huesos.

Los Atributos: Es usado en problemas de la piel y heridas que hayan estado infectadas.

El color rojo despierta los sentidos y las pasiones. Se asocia al poder, a la energia, a la vitalidad y a las emociones de la vida.

  • En su Aspecto Positivo: Estimula la acción, la actividad, el amor, el vigor, el poder creativo.
  • En su Aspecto Negativo: Simboliza el odio y la energía mal encauzada, crueldad, derramamiento de sangre. Esta comprobado terapeuticamente que este color es demasiado fuerte para alguien que no puede desenvolverse.

Por ello es muy importante saber que debemos usarlo con precaución y mantener la armonía. Hay que saber cuando y como usar cada color.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario