Aumentar la Producción de Leche Materna

Como es sabido, la lactancia materna viene a ser una etapa muy importante en la vida de las mujeres y lógicamente  la de sus hijos, ya que es un vinculo poderoso entre madre e hijo. Aumentar la Producción de Leche Materna, es lo que buscan la mayoría de las madres, ya que en la actualidad es muy común ver a las mamas trabajando hasta muy poco tiempo de dar a luz, luego de ello regresan inmediatamente a su centro de labores en un par de meses. Es entendible que los padres tengan que trabajar ya que un nuevo miembro en la familia es una responsabilidad muy grande.

Lamentablemente esta es una de las razones en la que la mayoría de madres  presenta el problema de la ausencia de leche materna, complicación inevitable que afecta principalmente a madres primerizas que por el mismo estrés, o preocupación de poder amamantar de manera adecuada a sus bebes genera este problema. Afortunadamente existen varios Remedios Caseros capaces de ayudar a estimular la lactancia. Para ello es bueno saber también que la baja producción de leche es debido a muchas razones como: estilos de vida, trabajo, estrés,  ciertas enfermedades, algunas píldoras anticonceptivas, hormonas, problemas nutricionales ( alimentación poco saludable ) etc. Tu bebé estará agradecido.

Cuales son los Remedios Caseros para Aumentar la Produccion de Leche Materna?

Los Remedios Caseros y Naturales que ofrecen mejores resultados, luego de una serie de investigaciones y que se basan mas que nada en la experiencia de la mayoría de las madres lactantes son los sgtes:

  •  El Hinojo: Planta muy reconocida para estimular la producción de leche materna, excelente Remedio Casero que por su contenido de flavonoides estimulan la producción de hormonas femeninas ( estrógenos ), convirtiéndolo en un gran aliado en la producción de leche materna.
  • La quinua: Según las investigaciones es considerada de gran valor nutricional ( contiene gluten, presente en el trigo, avena y centeno ),  ya que tiene cualidades proteicas superiores al trigo, el arroz, el maíz y la avena, y es el único vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, con valores calóricos superiores al huevo y la leche. Por su contenido de lisina, que es un aminoácido esencial, puede remplazar fácil estos alimentos.Aumentar la producción de Leche MaternaTe de jengibre: Otro aliado para estimular la leche materna, simplemente hay que hervir cuatro o cunco cucharadas de jengibre rallado o picado en un litro de agua por un espacio de cinco minutos. Colar y endulza con miel de abeja y consumir a diario.
  • Ajonjolí: Se recomienda el consumo de avena con ajonjolí por las mañanas en el desayuno, según los testimonios de madres lactantes, es muy bueno y da excelentes resultados generando buenos aportes de hierro para el organismo.
  • Agua: La hidratación es muy importante, es recomendable ingerir como mínimo ocho vasos de agua al dia, incluye caldos y sopas  diariamente y si le puedes agregar variedad de verduras mucho mejor, lo cual ayudara mucho a tu bebe para su desarrollo.

 Recomendaciones a la hora de Amamantar a tu bebe:

  •  Tienes que lograr que tu bebe amamante por un espacio de 20 minutos,  tiempo necesario para que quede totalmente satisfecho, alternando 10 minutos por pecho, esto provocara que el cuerpo produzca leche materna.
  • Asegurate de la posición del bebe, que su boca abarque la aureola y no el pezón, procurando mantenerte inclinada hacia adelante y así estimularas el flujo de leche.
  • Es importante que a la hora de decidirte amamantar procurar mantenerte relajada, y haberte permitido tener un buen descanso, no estar estresada, ya que es lo que el bebe percibirá
  • Algunas madres nuevas producen una sobreabundancia de leche materna, algunas producen lo suficiente y otras luchan para mantenerse al día con las demandas de sus bebés hambrientos. Si deseas producir más leche materna, sobretodo utilizando Remedios Caseros seria la mejor oportunidad para experimentar los beneficios  de estos, te mantendrás saludable con la mejor opción natural.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario