Valor Nutricional de la Palta para la Salud

0
506

La palta, conocida también como aguacate, es considerada una fruta que contiene todas las vitaminas del reino vegetal: A, B, C, D, K y acido fólico. Esta fruta contiene un valor nutritivo semejante al que puede dar una porción de carne.

En su pulpa encontramos una fuente incomparable de energía, proteínas y minerales. El Valor Nutricional de la Palta para la Salud esta comprobado en sus diversos usos, demostrando que es capaz de solucionar ciertas dolencias.

Valor Nutricional de la Palta para la Salud

  • Es rica en almidón, y grasas monoinsaturadas ( son las encargadas en ayudar a reducir el colesterol), como también rica en magnesio, potasio y antioxidantes.

 

  • Por su contenido de vitamina E, es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares. Contiene carnitina, un aminoácido que interviene en el metabolismo del musculo cardiaco, debido a ello, se comenzó a utilizarlo en  el tratamiento de las enfermedades del corazón.

Valor Nutricional de la Palta para la Salud

Ideal para problemas de la vista, ya que contiene una gran fuente de Luteína, encargada de proteger los ojos de las enfermedades.

  • Consumir su pulpa es bueno para los gases, reumatismo, problemas renales, excelente sedante (calma los nervios) favorece la formación de glóbulos rojos.
  • Ayuda a cuidar y curar la piel, sobre todo en casos de insolación, en la que solo basta con masajear la piel con la pulpa de la palta (previamente aplastada),  logrando reducir la sensación de ardor y aliviar los dolores propios del mismo.
  • Es restringida para personas con problemas de insuficiencia renal y sobrepeso, esto es debido a su contenido de potasio.
  • Recomendada para personas con problemas de hipertensión arterial, debido a su baja en sodio. (Dieta hiposodica-baja en sal). El Valor Nutricional de la Palta para la Salud, es algo demostrado y a la vez sorprende para usos variados:

Algunos Tips Sobre el Valor Nutricional de la Palta Para la Salud

Para la Caída del Cabello: Aplastar una palta madura y agregarle un huevo formando una pasta. Aplicar sobre el cabello limpio y dejar actuar por una hora. Luego enjugar con agua tibia.

En caso de Arrugas: Mezclar la pulpa con un poco de agua o zumo de limón, logrando una pasta cremosa. Aplicar sobre el rostro por un espacio de 15 minutos, de preferencia todos los días.

Para el Dolor de Cabeza: Calentar las hojas de la palta y aplicarlas inmediatamente sobre la frente.

En caso de Diarreas: Moler la pepa de la palta, quemarla un poco y tomarla con una cucharadita de llantén cocida en agua.

No hay comentarios

Dejar respuesta