10 Razones Importantes para ir al Ginecologo

0
580

La consulta ginecológica es un lugar y un momento en el tiempo donde un profesional y una mujer asumen la responsabilidad de una labor conjunta como es la salud. Por ello es bueno recordar que el cuerpo, la salud y el bienestar dependen en primera instancia de uno mismo y de tu medico, por lo tanto no  hay que temer en preguntar todo lo necesario que nos agobia, todo lo que quieras saber sobre tu cuerpo, tu salud y sus cuidados.

No temas y habla con claridad. A continuación las razones mas importantes por la que se debe acudir al medico:

Secreción Vaginal o Flujo: Si el flujo vaginal aumenta considerablemente, cambia de color o de olor, deberás consultar con tu medico.

Picor vaginal o vulvar: La sensación de quemazón o picor, sobre todo acompañada de flujo anormal, granitos,verrugas o heridas en vulva o fiebre y dolor en ovarios, es una indicación de consulta medica.

Bultos en los Genitales: En la mayor parte de las veces se debe a la obstrucción del conducto de una glándula de Bartholino, acude a la consulta, pues tiene fácil tratamiento.

Reglas o Menstruaciones: Tanto las reglas irregulares como las reglas oscuras con coagulos o muy escasas, asi como dolores con la regla o antes de ella, son casos frecuentes de consulta.

Hemorragias Uterinas Anormales: Son sangrados que no corresponden a una regla, siempre debemos consultar al medico.

Bulto en el Pecho: La mayoría de estos desaparecen tras tener la regla mensual, en caso de persistir durante mas de dos ciclos se debe acudir a control medico.

Miomas o Fibromas: Son tumoraciones benignas muy frecuentes, cuatro de cada diez mayores de 35 años lo tienen, no suelen producirse síntomas, es por ello que deberán llevarse controles periódicos por u  profesional.

razones-importantes-para-ir-al-ginecologo

Quistes Funcionales del Ovario: Habiéndose hecho un diagnostico dichos quistes desaparecen por si solos en unos tres meses, sin intervención quirúrgica.

Esterilidad: La mayor parte de las mujeres se quedan embarazadas entre los seis meses y los dos años de intentarlo; si pasado este tiempo el resultado no ha sido positivo, se deberá consultar, y siempre recordar que es un problema de dos, es por ello  que es importante acudir con la pareja.

Incontinencia y Prolapso: La cual es relacionada frecuentemente con los partos y la edad.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta