Prostata Inflamada COMO COMBATIRLA

0
459

La próstata inflamada o prostatitis viene a ser un condición  muy molesta que puede deberse a causas variadas, generando mucha incomodidad y dolor en la persona, la cual puede afectar su calidad de vida no permitiendo su desenvolvimiento cotidiano. Este malestar, por lo general es guiado  por un urologo, el cual indica la medicación adecuada. Por otro lado, la influencia de los Remedios Caseros también son de gran importancia:

* Baños Calientes: 

Los baños de agua caliente son unos de los mejores remedios caseros para la próstata inflamada, esto es debido a que esta muy al alcance de las manos. El procedimiento es muy sencillo, solo hay que llenar la bañera con agua caliente (con cuidado de no quemar la piel) hasta cubrir el vientre. Sentarse en la bañera y mantenerse dentro del agua por un espacio de 20 minutos.

El calor ayudara a dar alivio a la inflamación, el dolor y la dificultad para orinar. Si se le puede añadir al agua la planta curativa cola de caballo el efecto desinflamante del baño aumentara. Este procedimiento es recomendable realizarlo tres veces al día para una  pronta recuperación.Prostata Inflamada COMO COMBATIRLA

* Cola De Caballo

La cola de caballo, ideal remedio casero y una gran aliada para problemas de la próstata inflamada, esto es debido a sus propiedades depurativas, desintoxicantes y desinflamantes, las cuales te ayudaran a solucionar las molestias generadas por la prostatitis no solo  de manera externa si no también interna. Se recomienda realizar una infusión de esta planta curativa y consumirla tres veces al día. No exceder su consumo mas de un mes, ya que su exceso puede ocasionar irritación intestinal. Es muy importante saber que esta planta esta contraindicada para : personas con acidez, gastritis y ulcera gástrica, personas con diabetes, ya que reduce los niveles de azúcar en sangre.

* Piña, Melón y Sandia

Cuando hay presencia de prostatitis, los alimentos diuréticos como la piña, el melón o la sandia no deben de faltar en la dieta y siempre estar presentes. Estas frutas, debido a su contenido de liquido, ayudan a eliminar toxinas y a disminuir la retención de líquidos, lo que ayudara a aliviar de manera natural las molestias generadas por la prostatitis, en especial si es bacteriana. Se sugiere beber como mínimo dos litros de agua  al día, la cual no debe faltar.

* Diente de León

El diente de león, así como la cola de caballo es una ideal planta medicinal que esta a favor de la prostatitis, esto es debido a sus capacidades diuréticas, antiinflamatorias y depurativas. Solo hay que beber unas tres tazas diarias por un mes, se sugiere no excederse por mas de dos meses ya que podría dañar la salud estomacal.

* Semillas de Calabaza

Ideal remedio casero de gran importancia para combatir la prostatitis, se recomienda consumir una cucharada diaria de pepas de calabaza (en polvo, enteras o tostadas), sin sal, diariamente en ayunas.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta