Poder Curativo de La Uña de Gato

0
312

Las etnias ashaninkas siempre conocieron y usaron la uña de gato para revitalizarse y curarse de una serie de afecciones del organismo, principalmente inflamaciones. Desde los años setenta aproximadamente se viene estudiando el poder curativo de la uña de gato teniendo en cuenta esta planta y sus propiedades como una esperanza curativa. Actualmente se producen extractos, capsulas y otras formas de preparación en el mundo, teniendo gran demanda de los consumidores.

La corteza de la uña de gato tiene componentes que activan la autodefensa del organismo, por lo que se le atribuyen propiedades preventivas del cancer, tumores y otros males que deprimen el sistema defensivo de nuestro cuerpo. Los ashaninkas, campas y amueshas la utilizan incluso como anticonceptivo. Hasta hoy se estudia el efecto curativo de su corteza y hojas sobre el virus del sida, existiendo algunos resultados previos alentadores.

Hay diversas plantas que llevan este nombre, incluyendo una típica de las zonas mediterráneas de Europa, en China, Mexico y Texas. Pero solamente la uña de gato nativa de la selva del Peru es la que tiene las propiedades que la han hecho famosa en el mundo entero. Entre los beneficios que brinda están sus cualidades antitumorales, desinflamantes, depurativas.Poder Curativo de La Uña de Gato

Sus Propiedades Curativas

  • Actúa potenciando el sistema inmunologico y ayudándolo en su lucha contra las células que comienzan a degenerar y convertirse en cancerosas. Es una planta medicinal de mucha importancia que afronta el sida y males que deprimen el sistema defensivo.
  • Tiene principios activos que ayudan  al organismo a luchar contra los radicales libres, causantes del cancer y de la metastasis de este (propagación en el organismo)
  • Protege al organismo de la acción toxica de las radiaciones, la contaminación, sustancias químicas y de las energías electrónicas y eléctricas a la que estamos expuestos a diario sin que lo notemos.
  • También es un poderoso desinflamante, depurativo de la sangre, antialergeno, antiviral, util en problemas hormonales, cicatrizante de heridas y eccemas, favorece la circulación, ideal para hemorroides, artritis etc.

Modo de Empleo

En Casos de:

  • Inflamaciones, alergias y procesos virales de todo tipo:2-4 tazas de cocimiento de la corteza al día. Un trozo de corteza de unos 4cm se cocina por 5 minutos en cuatro tazas de agua. Dejar reposar. Si queda muy concentrado se puede rebajar con agua hervida.
  • Anticancerigeno: 2 tazas al día del cocimiento de la raíz y de la corteza.
  • Contra la Artritis: Cocimiento de la raíz y del tallo.
  • Depurativa, diuretica y descensos: Tomar 2 tazas del cocimiento de la corteza al día.
  • Enfermedades de trasmisión Sexual (venereas): Tomar el zumo del bejuco (liana) y de la corteza en cocción.
  • Mordedura de serpiente: Aplicar emplasto de la corteza fresca sobre la mordedura.
  • Picaduras de insecto (no araña), acne, heridas y quemaduras leves: aplicar el concentrado de uña de gato sobre l parte afectada. Para el acne de preferencia debe estar helado.

Precauciones: 

No debe darse a niños, mujeres embarazadas, ni a mujeres que dan de lactar. Compre la corteza, extractos y capsulas en lugares de garantía para evitar adulteraciones peligrosas del producto. La uña de gato peruana (Uncaria tomentosa) es la única que tiene propiedades antitumorales, otras del mismo nombre no son útiles para este y otros fines.

  • Siempre es bueno consultar a su medico antes de iniciar cualquier tratamiento con este producto.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta