Montar Bicicleta Beneficios Para La Salud

0
973

Descubre la Importancia de Andar en Bici 

El cuerpo humano esta formado por huesos, músculos y órganos, los cuales se benefician con la actividad. El ejercicio, por ejemplo, proporciona tono muscular y define la figura, a la vez que trabaja sobre el musculo mas importante del cuerpo: el corazón.

Entre las alternativas para hacer ejercicios, tal vez sea la mas entretenida y beneficiosa para nuestra salud es montar bicicleta. El ciclismo contribuye al buen funcionamiento del corazón y los pulmones, favoreciendo de esta manera la oxigenación de todo el organismo y el cerebro.

Tiene una gran ventaja, de que puede realizarse al aire libre, lo cual seria lo ideal, y también se puede realizar en casa utilizando una bicicleta estacionaria. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y lo que es mejor, es que no esta contraindicada para personas que padecen males cardíacos, siempre y cuando se realice con mesura y se vaya incrementando la distancia recorrida progresivamente.

Montar Bicicleta Beneficios para La SaludA nivel corporal, permite la buena conformación de las pantorrillas, muslos y glúteos.

Entre sus grandes beneficios están:

  • El corazón y los pulmones, son los mas beneficiados, ya que reciben una buena oxigenación en todo el organismo y el cerebro.
  • Su practica permite mayor resistencia al esfuerzo
  • Nos ayuda a tener una mayor capacidad de recuperación física.
  • Realizando este ejercicio regularmente, nos permite mayor tendencia a eliminar grasa.
  • A medida que se va practicando hay una mayor secreción de endorfinas, hormonas importantes que influyen mucho en el estado de animo.
  • Menor tendencia a sufrir  presión alta.
  • Realizando este ejercicio, se gana una mayor opción para el control del peso.
  • Es altamente recomendada para personas asmáticas.

Un consejo Importante:

Mantenerse en actividad es el secreto para gozar de buena salud, mantener un peso adecuado, incrementar la energía y mejorar el estado de animo. Tanto niños como adolescentes, adultos y ancianos se ven beneficiados cuando incrementan aunque sea un poco de ejercicio físico em su rutina diaria.

  • Recuerda: Sin importar que se opte por una u otra alternativa que elijas, el objetivo es incrementar la actividad física en pro de la buena salud.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta