Crisis Epileptica COMO MANEJARLA

0
1207

Que es la Epilepsia y a que se debe?

La epilepsia es una enfermedad que se caracteriza por presentar periodos repetitivos de una actividad anómala en el cerebro que afecta al cuerpo en función del area cerebral lesionada. La menos frecuente es la relacionada con una causa aparente como traumatismo cefálico, fiebre elevada, infección o tóxicos y la mas frecuente es aquella de causa desconocida o idiopatica. Afecta a 5 personas de cada mil y es algo mas frecuente en los varones.

Como se Manifiesta?

Desde convulsiones focales que afectan a órganos concretos del cuerpo hasta las generalizadas o pasar al llamado estado epiléptico donde los ataques siguen a una sucesión rápida con retención de la respiración y falta de oxigenación cerebral que puede causar daños irreparables.

Tiene Cura?

Para poder combatir esta enfermedad, existen en el mercado diversos fármacos anticonvulsivos que siempre requieren la prescripción del medico, el cual es el mas indicado para  ayudarnos a sobrellevar este padecimiento. La epilepsia es una enfermedad de larga evolución que en muchos casos llega a curarse completamente al cabo de unos años, en la cual la perseverancia tiene un papel importante a la hora de iniciar su tratamiento.

Como Manejar una Crisis Epiléptica?

  1. Lo mas importante, en el momento de la crisis, tenemos que evitar que la persona se lastime en caso de sufrir convulsiones.
  2. Nunca forzar la abertura de la boca si esta permaneciera cerrada.
  3. Si existiera el peligro de que la persona se mordiese la lengua, se aconseja colocar un objeto blando, como un pañuelo entre los dientes.Crisis Epileptica COMO MANEJARLA4. Una vez que la crisis haya terminado, es bueno girar a la persona sobre su costado y se le aflojan las ropas con el fin de facilitarle la respiración.
  4. 5.Una vez terminada la crisis, es muy recomendable llevar inmediatamente a la persona al centro de salud mas cercano para la debida evaluación con respecto a su condición.En estos casos de crisis epiléptica, es necesario y muy importante, que se eviten las lesiones que la persona pueda realizarse en sus convulsiones y no forzar nunca su posición.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta