Como Eliminar Piojos de MANERA NATURAL

0
981

Que es la Pediculosis ?

Es la invasion o infestacion de piojos en la piel. Las hay de dos tipos: la pediculosis capitis (relacionada al cuero cabelludo) y la pediculosis pubis (ladillas). Estas dos formas afectan de la misma manera, en la cual estos parásitos se encargan de succionar la sangre de la persona afectada provocadole mucha comezón e irritación.

Esta afección muy frecuente en la edad infantil (edad escolar),  los niños entre los 4 y 11 años, son los mas propensos a contagiarse. Los piojos son pequeños parásitos que aparecen en el cuero cabelludo. Al presentar pediculosis no necesariamente quiere decir que es por falta de higiene, ya que estos se pueden contagiar fácilmente de cabeza a cabeza o simplemente por objetos que hayan estado en contacto con ella (el peine por ejemplo).

Es muy importante tratar a la persona infectada, ya que los piojos se reproducen rápidamente, y que aun siendo eliminados, es muy posible que dejen sus huevecillos que en poco tiempo nacerán (liendres). Es por ello que es muy importante que se lleve un tratamiento para eliminarlos definitivamente

Síntomas

  • Cuando ya hay la presencia de mas de 5 piojos, genera picazón en el cuero cabelludo. La picadura de estos provoca la perdida de sangre y expone al ingreso de bacterias y hongos.
  • Su presencia es muy molesta, generando sobre todo en los niños perturbación en el aprendizaje, que es un factor que trae como resultado un bajo rendimiento escolar.
  • El niño se mantiene distraído, no puede concentrarse, y como consecuencia también se siente discriminado.

pediculosis

Causas

Se origina principalmente por contagio, es decir, el simple hecho de tener contacto con personas infectadas genera la disposición a tenerlos. Este se da por compartir el mismo peine, gorras, cepillos o cualquier otro accesorio para el cabello con una o varias personas, también es posible su contagio a través de ropa de cama y muebles. Aunque parezca mentira, estos parásitos también se pueden contagiar por medio de playas y piscinas, ya que nadan con facilidad.

Como prevenir la Pediculosis

  • La higiene es muy importante, revisar de manera periódica la cabeza para sersiorarse que no la sigan habitando, sobre todo en los niños, especialmente los que están en etapa escolar, aun en lugares públicos donde se practique el deporte.
  • Evitar el contacto físico con personas que la padezcan, sobre todo con sus pertenencias y otros accesorios.
  • Si acudes a playas o piscinas, es recomendable que te protejas usando gorras para cubrir tu cabello.

Como Eliminar los Piojos?

  • Vinagre Blanco: Hay que elaborar una solución de vinagre blanco (ácido acético al 5%) y aplíquelo sobre el cuero cabelludo cubriendo con una toalla por un espacio de 30 minutos. Luego con el cabello húmedo retiramos los piojos y liendres con un peine fino especial.
  • Vinagre de Manzana: Considerado también el mejor tratamiento debido a sus componentes agresivos contra estos parásitos, permite que las liendres se desprendan fácilmente del cabello, solo hay que aplicar una solución de dos terceras partes de agua tibia y una de vinagre.
  • Infusion de hojas de Eucalipto y Romero: Se realiza una infusion con estas hierbas, solo hay que coger un puñado de estas, hacerlas hervir en 2 tazas de agua por unos minutos, dejarlas reposar, y una vez a temperatura ambiente verterlo en el cabello realizando masajes circulares.
  • Aceite de Coco, Geranio, Jazmin, Anis y Oliva: muy fáciles de conseguir, en la cual solo hay  que aplicar unas gotas sobre el cuero cabelludo. Se aconseja colocar una bolsa, y si es posible dormir con ella. Estos aceites no solo ayudaran contra los piojos y liendres, si no que a la vez lograran que el cabello quede mas sedoso y brillante.
  • Mayonesa: Aunque parezca mentira, con su textura aceitosa y pesada ahogara de inmediato a los piojos, solo hay que utilizar unas 2 cucharadas o mas sobre el cuero cabelludo sin lavar y tendrás los resultados esperados ( también se recomienda usar gorra), ideal para los adultos.

Un Consejo:

Una vez eliminados estos parásitos y evitar la nueva aparición de estos, use aceite esencial de romero, que es un repelente natural. Solo tiene que agregar unas 10 gotas a 20 mililitros de agua  hervida fría. De esta manera mantendrá alejados a piojos y liendres.

Controlar el cabello semanalmente, esterilizar la ropa de cama, peines etc

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta