Como Curar el Dolor de Estomago

0
501

Estos dolores ( gastralgias ) son síntomas muy inespecíficos en si mismos, ya que pueden ser resultado de diversos trastornos que se producen en diferentes partes del organismo. A veces el dolor se debe a lesiones en las paredes internas del estomago ( mucosas ), por ejemplo, una gastritis, ulceras, u otras mas complicadas, como es una oclusión en el asa intestinal, un coagulo en los vasos de la región digestiva o hasta una perforación del estomago, una enfermedad inflamatoria intestinal o la intolerancia a la lactosa.

La intensidad del dolor no necesariamente implica una gravedad, a veces un dolor intenso puede ser simplemente debido a la presencia de gases que mejoran con la expulsión de estos, mientras otras veces puede deberse a infecciones. En estos casos el dolor puede aparecer y desaparecer, o bien ser persistente.

Por ello es importante la interpretación del dolor y describirlo con toda la información posible: cuando empezó el dolor, el área precisa, la intensidad, si se presenta constante o es intermitente, hacia donde se extiende, si es punzante o apagado, si genera una sensación de languidez o vacío. Cada persona puede experimentar un dolor de estomago diferente. Si hay infección los dolores se presentan generalmente con fiebre, debilidad, vomito y diarrea.Como Curar el Dolor de Estomago

Causas

Son tan diversas que a continuación le ofrecemos una relación de todas las probables:

_  Comer en forma excesiva y rápida.

_  Ingerir alimentos difíciles de digerir, como col, grasas y frituras o contaminados.

_  Exceso de condimentos.

_  La leche o malas combinaciones alimenticias.

_  Hacer ejercicios después de comer.

_  Una fuerte discusión en las comidas o comer nervioso.

_  Exceso de gases estomacales.

_  Parásitos intestinales, gastritis, ulceras, medicamentos etc.

Consejos Para Prevenir El Dolor De Estomago

  • Evitar comer deprisa y con estrés.
  • Comer despacio y masticar bien los alimentos en pequeñas porciones.
  • Evitar alimentos muy condimentados porque irritan la mucosa estomacal, o difíciles de digerir como frituras, carnes rojas, grasa animal.
  • Mantener una buena higiene de los alimentos, especialmente de frutas y verduras.
  • Realizar sus cinco comidas al dia y en pequeñas porciones.
  • Reemplazar la leche de vaca por leche de cabra pasteurizada o leche de soya preparada en casa.
  • Tomar poca cantidad de liquidos con la comida y siempre calientes.

Remedios Caseros

Todas las bebidas deben tomarse calientes y en pequeñas cantidades. Si los dolores persisten recurra al medico.

  • Fitoterapia: Una infusión de hinojo, anís y malva ayudara a eliminar los gases, pero si las toma una hora antes de las comidas previenen su formación. Sus propiedades son carminativas y digestivas.
  • Fitoterapia: Si tiene cólicos provocados por espasmos estomacales, tome una infusión de muña con cedrón. Le resultara muy útil para reducir el dolor rápidamente.
  • Fitoterapia: Si surge después de una discusión tome una infusión mixta que contenga: tilo, cedrón. melisa, muña, manzanilla y pimpinela.
  • Fitoterapia: Una infusión de coca con romero y salvia le ayudara a aliviar el dolor estomacal.
  • Compresa: Aplique una bolsa de agua caliente para disminuir el dolor.
  • Dieta: Después de cualquier tipo de dolor de estomago la comida debe ser lo mas simple posible. Por ejemplo: un caldo de verduras con kion o una sopa de arroz con poro, zanahoria, papa amarilla y albahaca. Empezar con porciones pequeñas y masticar bien.
  • Alimentación: Agregue una cucharadita de jugo de kion a sus comidas para prevenir nuevos episodios de dolor estomacal.

La Importancia De Consumir Kion

Como Curar el Dolor de EstomagoUno es libre de optar por uno de los remedios caseros que son muy variables,  una buena opción  es la preferencia por el kion o también conocido como jengibre que nos brinda grandes beneficios. Este alimento natural es muy popular en China y la India ( medicina tradicional ). Tiene propiedades antiinflamatorias y sedantes, “ideal y muy útil para el tratamiento de dolor de estomago”, logra mejorar la digestión y a la vez también acaba con la acidez estomacal, disminuye nauseas y malestar general entre otros.

Este milagroso Remedio Natural es capaz de estimular la circulación sanguínea, muy eficaz para eliminar el resfriado y la gripe. Además de también ser un excelente afrodisiaco ( aumenta el apetito sexual y la libido ). El ingrediente principal del jengibre es el gingerol, potente antioxidante que ayuda a disminuir la producción de radicales libres y su potencial daño para el cuerpo.

Es por ello que debemos optar por su consumo,  sobre todo en estos casos de dolor de estomago. Es importante tener en cuenta que al no haber mejoría, y si se presenta fiebre, el dolor aumenta, hay que acudir inmediatamente a su medico de preferencia para descartar problemas mayores.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta